La Reina junto a los últimos premiados por FEDEPE. Foto. EFE

La Reina junto a los últimos premiados por FEDEPE. Foto. EFE

PREMIO MUJERES

La Reina recibe a mujeres directivas para tratar los obstáculos de la igualdad

Publicado por: RF/EFE 17 de noviembre de 2014

La Reina ha recibido este mes en el Palacio de la Zarzuela a los últimos premiados por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), con quienes ha tenido ocasión de tratar los obstáculos que dificultan la igualdad en el ámbito laboral.

La empresaria y diseñadora de moda Rosa Clará, la jefa del Servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz, Carmen Ayuso, y la presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, figuran entre los invitados por la Reina doña Letizia a esta audiencia, al igual que la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Además de estas mujeres, han sido distinguidos en la XXIII edición de los Premios de FEDEPE la empresa Airbus, por favorecer la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres, y el Grupo Atresmedia, por difundir contenidos informativos que promueven estos fines.

Representantes de ambas entidades y de FEDEPE formaban parte de la delegación recibida por doña Letizia en el salón Magnolias, donde ha posado junto a sus invitados para los medios gráficos antes de reunirse con ellos a puerta cerrada.

FEDEPE fue creada en 1987 como una red de mujeres que defiende la igualdad de oportunidades en la alta dirección y, con sus premios anuales, distingue a profesionales e instituciones que han destacado en su trabajo, así como a empresas y medios de comunicación que favorecen el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Como Princesa de Asturias, doña Letizia presidió la edición anterior de los Premios FEDEPE y animó entonces a trabajar para que "ninguna mujer tenga que elegir" entre "el éxito profesional" y "la realización personal", porque, según subrayó, "la conciliación sigue siendo muy difícil" en España y "no sólo es una cuestión de recursos", sino también "de mentalidades, inercias y educación".

agroformacion

sdfsd788999HDY