El restaurante de Sergi Arola en Madrid, que posee dos estrellas Michelín y tres soles en la guía Repsol, cerrará sus puertas después de que el chef y su exmujer, Sara Fort, hayan decidido poner fin a su relación profesional.
Así lo anunció el restaurante en un comunicado en el que explica que, tras casi 20 años de trabajo conjunto desde la apertura de La Broche, Sergi Arola y Sara Fort han dado por finalizada una relación profesional con la que “cosecharon grandes éxitos y reconocimientos”.

La pareja se divorció hace cuatro años pero mantuvo varios restaurantes en común “con éxitos y no pocas dificultades”, explicaron en el comunicado en el que indican que la consecuencia de esta decisión “conlleva el cierre del buque insignia, Sergi Arola Restaurante y la vermutería ubicada en la planta baja del mismo, SOT”.
“La decisión de cerrar un restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol, amén de un importante reconocimiento internacional, no es fácil, pero toda etapa llega a su fin y la de Sara Fort y Sergi Arola como compañeros de fatigas, acaba de hacerlo”, aseguraron.
Recordarom asimismo los problemas que tuvieron “con las distintas administraciones”, que hicieron pasar “por muy malos momentos” a la sociedad FORTAROLA S.L.
En 2013, Hacienda precintó la bodega, la coctelería y la mesa que tenía anexa a la cocina de Sergi Arola Gastro, en la calle Zurbano de Madrid, por una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social, una situación que obligó a su cierre durante dos semanas.
En el comunicado se indicó que “el incansable chef seguirá gestionando sus negocios y asesorías por el mundo, viajando como hasta ahora para gestar nuevas y sorprendentes ideas”.