Sólo el 0,3 % de los españoles vive en municipios sin bares

Casi 143.000 personas viven en España en municipios donde no hay bares o cafeterías abiertas, lo que supone el 0,3 % del total de los residentes en España, según se desprende del informe sobre la Dimensión Social de la Hostelería que se ha presentado este jueves en Madrid.

LOS BARES EN VERANO VUELVEN A DATOS PRECOVID

Las reservas de restaurantes online del verano superan en un 27% las precovid

Los meses de verano han devuelto a la hostelería unas cifras positivas que incluso superan los niveles prepandémicos con un 27 % más de reservas online en bares y restaurantes con respecto a 2019, según ha adelantado este jueves el portal de reservas de restaurantes digital TheFork.

LEY RIDER

Uber Eats explora volver a trabajar con autónomos bajo un nuevo modelo

La empresa Uber Eats explora un nuevo modelo de reparto a domicilio alternativo e "híbrido" que combine el contrato a terceros -como en la actualidad- con el trabajo con autónomos, a los que recurría antes de la entrada en vigor de la Ley Rider, según han informado a Efeagro fuentes de la empresa.

ENVÍO A DOMICILIO

Delivery Hero cierra la compra del 94 % de Glovo

Delivery Hero, que cotiza en la Bolsa de Fráncfort (Alemania), ha cerrado este lunes la operación anunciada el pasado 31 de diciembre y controlará así el 94 % del capital de la empresa de reparto Glovo.

La restauración obtuvo en marzo sus mejores resultados desde la covid-19

El mercado de servicios de comida, que abarca la restauración comercial y otros canales como las tiendas de conveniencia o las cantinas de empresa, obtuvo el pasado mes de marzo sus mejores cifras de ventas desde la irrupción de la covid-19 y logró recuperar el 98,3 % del negocio previo a la pandemia (marzo 2019).

El termómetro de la Semana Santa avisa: escasean camareros y cocineros

La primera Semana Santa poscovid está sirviendo de termómetro para valorar el desafío al que se enfrenta la hostelería en general y la restauración en particular: la falta de personal cualificado en sala y cocina para hacer frente a los picos de demanda, una realidad que se agravará de cara al verano.