El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez

VIOLENCIA DE GÉNERO

Tenerife acoge el I Congreso de Violencia de Género

Publicado por: EFE/Agm 27 de noviembre de 2014

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han organizado el I Congreso de Violencia de Género en la isla de Tenerife, los días 27 y 28 de noviembre y en el que se dan cita profesionales de todo el país, que ofrecerán una visión sobre este problema bajo el lema "Vivir sin miedo".

El objetivo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y el Instituto Canario de Igualdad, organismos promotores del congreso, es propiciar un espacio para analizar las razones que explican la resistencia social a superar esta realidad, ha informado durante una rueda de prensa Miguel Ángel Pérez, consejero insular del área.

El último fin es que, una vez se hayan impartido las charlas y se hayan escuchado todas las opiniones y experiencias, se pueda afirmar que "es posible vivir sin miedo", ha agregado.

Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad, ha manifestado que este congreso es una "muestra más" del compromiso que existe entre el Gobierno autonómico y el Cabildo para hacer frente a la "terrible lacra social" que es la violencia machista.

Ha resaltado que este tema debe ser "una prioridad absoluta", ha recordado que más de cuarenta mujeres han sido asesinadas este año en España y que cada día muchas mujeres viven "el terrorismo" de la violencia de género.

Máñez ha insistido en que es necesario apoyar a las mujeres que sufren este problema para que acudan a los servicios especializados, reciban el apoyo de los profesionales y puedan "denunciar con garantías".

Miguel Ángel Pérez, que ha detallado que se han superado las 400 inscripciones para el congreso, ha destacado que protagonizarán las ponencias personas "muy importantes" en temas ligados a la violencia machista y que es necesario "sensibilizar sobre la lacra que significa la violencia de género".

Este congreso, que se celebrará en el aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, se agrupa en varios bloques: prevención de la violencia de género; asociacionismo y acción popular en la lucha contra la violencia de género; programa nacional en la lucha contra la violencia de género; e intervención psicológica con menores víctimas de violencia de género.

agroformacion

sdfsd788999HDY