Casa rural en Huesca. Foto: Cedida por Escapadarural.com

Casa rural en Huesca. Foto: Cedida por Escapadarural.com

TURISMO RURAL

Los alojamientos de turismo rural registran un 56% de ocupación en el puente de agosto

Publicado por: REDACCIÓN EFETUR 13 de agosto de 2018

La ocupación de alojamientos rurales prevista para el puente de la Asunción se sitúa en el 56 %, con especial demanda del norte y las zonas costeras, según datos recogidos por el portal EscapadaRural.com.

El estudio de Escapadarural.com refleja que las jornadas en las que se prevé alcanzar valores máximos de ocupación serán las del 11 y 17 de agosto, cuando se registrará un volumen de reservas del 61 %.

Destinos estrella

Asturias es la comunidad autónoma estrella, con un 75 % de reservas entre el fin de semana precedente y el posterior al puente de agosto; le siguen Navarra (74 %) y Cataluña (69 %).

Tras ellas figuran País Vasco (64 %), Cantabria (63 %), Andalucía y Murcia (62 %, respectivamente), Galicia (59 %) y Comunidad Valenciana (54 %).

Por provincias, Pontevedra (76 % de ocupación) y Asturias (75 %) son las más solicitadas para el periodo comprendido entre el 10 y el 19 de agosto.

Habitación en Basoa Suites, Lizaso (Navarra). Foto. Cedida por EscapadaruralHabitación en Basoa Suites, Lizaso (Navarra). Foto. Cedida por Escapadarural

Navarra, Guipúzcoa y Barcelona estarán al 74 % de su capacidad; seguidas de Cádiz (73 %), Girona (71 %), Málaga (68 %), Almería (67 %) y Tarragona (66 %).

Al margen de estas fechas, la ocupación general de alojamientos rurales prevista para agosto se sitúa en el 42 %, cuatro puntos menos que en el mismo periodo de 2017 (46 %).

No obstante, "las reservas de última hora motivadas por la buena climatología y por el puente del 15 de agosto permitirán mejorar las previsiones a final de mes", según fuentes de la plataforma.

Secciones : Hoteles Turismo