Terraza de verano del hotel Bagués. Foto: Derby Hotels.

Terraza de verano del hotel Bagués. Foto: Derby Hotels.

Una joya para divisar la Barcelona modernista

Publicado por: Corus Consulting 3 de abril de 2014

El Hotel Bagués se ubica en el antiguo taller-joyería Bagués-Masriera. Las habitaciones Penthouse, en la última planta, cuentan con una terraza propia. Además del solárium y el  jacuzzi,  la terraza del hotel ofrece una relajada vista a Las Ramblas y el centro de Barcelona. Un auténtico homenaje a la Barcelona modernista.

Es una joya dentro de otra joya, un hotel de 5 estrellas (Derby Hotels), que además recupera un espacio para la ciudad. Y es que las 31 habitaciones del hotel las alberga un palacio diseñado en 1850, que hasta hace bien poco acogió a una famosa firma de joyería.

Con la renovación del palacio, se ha conseguido crear un espacio único en la ciudad: su terraza. Ofrece un nueva perspectiva original y totalmente nueva de Barcelona, una panorámica a vista de pájaro de  laIglesia de Belén, la Catedral, Santa María del Mar y, cómo no, Las Ramblas.

También resulta única su sala museo, con piezas que han sido expuestas en los más importantes del mundo como el The Metropolitan Museum of Art, de Nueva York, el Museo Van Gogh, de Ámsterdam, el Cleveland Museum of Art, el Museo de Artes Decorativas, de Madrid, o el MNAC, de Barcelona.

Además, cada habitación alberga una joya que comparte espacio con los huéspedes. Cada una es distinta y en su decoración se han utilizado los mejores materiales como la madera de ébano de Madagascar, la pizarra de La India, el pan de oro o el mármol importado de Brasil.

Un patio central con una gran iluminación natural comunica las zonas comunes del hotel, donde se puede ver disfrutar contemplando una reinterpretación de los murales vidriados modernistas.
Tampoco se descuida la gastronomía. El chef George Pierre ofrece lo mejor del mercado de La Boquería en cuidadas elaboraciones en el bistró del hotel. Al igual que en su restaurante, El Regulador, con capacidad para 45 comensales, y en su servicio de cocina "non stop" durante todo el día y hasta la madrugada.

 

Secciones : Hoteles Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.