Frutas, hortalizas... entre los alimentos afectados

El veto ruso a los alimentos europeos se prorrogará hasta 2017

Rusia ha anunciado su intención de prorrogar, por un año y medio, hasta finales de 2017, el embargo de los alimentos perecederos procedentes de la Unión Europea. Frutas, verduras, carnes, pescados y lácteos son los productos afectados por el veto ruso que no se ampliará a otros alimentos.

REACTIVAR EL CONSUMO INTERNO COMO OBJETIVO

Campañas de promoción frente al veto ruso

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acuerda con el sector la puesta en marcha de campañas de promoción sobre las frutas y hortalizas para reactivar el consumo y paliar el "veto" ruso.

LA UE CRITICA EL BLOQUEO A SUS EXPORTACIONES CÁRNICAS

Bruselas pide amparo a la OMC por el veto al porcino

Bruselas ha pedido a la OMC que dictamine sobre la legalidad de las restricciones impuestas por Rusia a las importaciones de cerdos y de carne porcina procedentes de los Veintiocho.

PESE A LA DENUNCIA DE FABRICANTES

El veto a los pesticidas contra las abejas se aplicará en Europa

La Comisión Europea (CE) ha "tomado nota" del recurso presentado por la multinacional Syngenta contra la restricción del uso de un pesticida relacionado con la reducción de la población de abejas, pero ha dejado claro que la medida entrará en vigor en la Unión Europea pese a la denuncia.

EN SEPTIEMBRE

El Gobierno confía en que Rusia desbloquee el veto

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, confía en que Rusia desbloquee en septiembre el veto que afecta desde el 29 de marzo a las importaciones cárnicas desde España, restricciones que pesan también sobre los productos de EEUU y otros países europeos.