Al Partido Popular y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le “importa” el sector primario y “se lo cree”, consciente de “su enorme potencial”, porque puede contribuir a mejorar el PIB nacional y a la recuperación económica del país,.
Así lo asegura en una entrevista con Efeagro, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, quien resalta el alto grado de ejecución de las medidas comprometidas por el Ejecutivo y que continuará con el desarrollo de nuevas medidas para dotar al sector de herramientas que le permitan obtener del mercado y no de las ayudas de la Bruselas sus principales rentas.
“No bajaremos las revoluciones por minuto” del trabajo ministerial; “un intenso trabajo que muestra la prioridad que el Gobierno concede al campo”, reitera García Tejerina.
En su opinión, Miguel Arias Cañete podría haber dirigido cualquier otro Departamento, pero el hecho de que Rajoy le confiara el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) responde a que tenía en él “garantía de éxito”.
“Tratamos de ir a todos los sitios”
En este sentido, considera que el sector sabe y “reconoce” que tiene en el Ministerio y el propio Arias Cañete un gran aliado, lo que explicaría, a su juicio, la actual paz social en el campo.
“Tratamos de ir a todos los sitios” y si hace falta “nos multiplicamos como los panes y los peces; con buena voluntad, muchas horas de trabajo y siendo rigurosos las cosas normalmente salen bien”.
En el caso, por ejemplo, de la reforma de la Política Agraria Común para el periodo 2014-2020, destaca que España ha sido uno de los primeros países de la Unión Europea en decidir cómo aplicarla, gracias, según detalla, a los últimos grandes acuerdos en Conferencia sectorial sobre las cuestiones fundamentales.