ENTREVISTA

José María Bonmatí (Aecoc): “No será un año extraordinario para el gran consumo; tampoco una debacle”

Después de dos años con una inflación sin precedentes, el sector del gran consumo cerrará un ejercicio que no será “extraordinario, pero tampoco una ‘debacle'”, según defiende en una entrevista con Efeagro el director general de la Asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc), José María Bonmatí.

Entrevista al embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro

Brasil busca una mejor inserción en el mundo con una apertura gradual de su comercio

Brasil está “buscando una mejor inserción en el mundo, lo que significa una apertura gradual de su comercio”, según el embajador del país en España, Orlando Leite Ribeiro, para quien ese es el camino de la “seguridad alimentaria brasileña” y de todo el planeta.

Ángel León: Tenemos un conocimiento muy primitivo del mar

Plancton, cereales marinos o embutidos elaborados con pescados de descarte son algunos de los descubrimientos de Ángel León que le han valido al triestrellado Aponiente el premio al restaurante más sostenible del mundo. Pero el gaditano defiende que aún hay mucho por descubrir en el mar.

“Llevamos más de 20 años con el tamaño limitado en las granjas de cerdo”

En una entrevista con Efeagro, el director de la asociación nacional de productores de ganado porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, considera que la polémica en torno a las denominadas “macrogranjas” a principios de año fue “demasiado malintencionada” con el fin de “causar una mala imagen” del sector ganadero-cárnico que desarrolla “mucho trabajo y de mucho valor”.

“Nuestros agricultores son un diamante a proteger; nos dan la soberanía alimentaria”

Hace casi seis décadas (1962) nacía la Política Agrícola Común (PAC), una de las columnas vertebrales de la Unión Europea (UE). Mucho ha cambiado desde entonces, y ahora Europa apuesta por el Pacto Verde, por una agricultura sostenible, más ecológica, más “limpia”: objetivos loables que, según el CEO de UPL-Europa Sur, Félix Lorente, no deberían lograrse a costa de horadar las necesidades de ese “diamante” que son los agricultores del Viejo Continente, cuyo futuro a su juicio podría estar en peligro por un excesivo celo regulatorio de las autoridades de Bruselas.