Viajeros en la estación de AVE de Sevilla. Foto: EFE /Eduardo Abad

Viajeros en la estación de AVE de Sevilla. Foto: EFE /Eduardo Abad

TRANSPORTES

Avalancha en la web de Renfe por las nuevas tarifas

Publicado por: Corus Consulting 8 de febrero de 2013

La reducción de la tarifas de los precios del AVE han provocado una llegada masiva de de visitas a su web que ha quedado colapsada durante las primeras horas del día.

El AVE es un medio de transporte muy valorado pero, el precio de sus tarifas, hacía que muchos viajero optaran por otros servicios. Para acabar con esta situación y conseguir completar el aforo de los trenes, muchos de los cuales circulaban sólo con la mitad plazas ocupadas, Renfe ha bajado los precios de los billetes un 11 %.

A juzgar por la avalancha de visitas a su web esta estrategia será exitosa. La nueva política de precios para los AVE comprende descuentos de hasta el 70 % en función de la disponibilidad  y del 35 % para bonos de 10 viajes.  Los precios "promo" permitirán a los viajeros obtener un billete con hasta el 70 % de rebaja.

Además, los menores de 26 años tendrán descuentos del 30 % y los viajes múltiples un 20 %. Estas medidas no entrarán en vigor hasta el próximo mes.

Con estos nuevos precios será posible viajar de Sevilla a Valencia por 27,8 euros, de Valencia a Madrid desde 21,7 euros o de Madrid a Barcelona por 32 euros, según los datos del Ministerio.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.