TURISMO EUROPA

Valonia, el tesoro acuático de Bélgica

Valonia, al sur de Bélgica, ofrece infinidad de atracciones ligadas al agua, en una región en la que se puede navegar por sus ríos, disfrutar de sus castillos y descubrir el curso fluvial del Lesse o los del Valle de Amblève, en el centro de las Ardenas.

SECTOR CÁRNICO

El Gobierno extrema la vigilancia por la peste en Bélgica

El Gobierno ha reforzado la vigilancia en el marco del Plan Nacional Veterinario y del Plan estratégico nacional en materia de Bioseguridad en las granjas porcinas tras la aparición de casos de peste porcina africana en Europa, de los que ya se han detectado varios en Bélgica.

EL GOBIERNO LLAMA A EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Crece el "miedo" en el sector porcino ante el caso de peste en Bélgica

El director de la Asociación de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Miguel Ángel Higuera, ha admitido a Efeagro que en el sector español "hay mucho miedo" tras la confirmación del Gobierno belga de que la peste porcina africana (PPA) es la causa de la muerte de dos jabalíes en ese país.

BÉLGICA

Los pequeños festivales se hacen un hueco en Bélgica

En Bélgica, hogar de festivales multitudinarios como el célebre Tomorrowland, los festivales de talla humana buscan su hueco en el mercado con programas de música independiente, ubicaciones con encanto y una apuesta por lo ecológico y local.

BRUSELAS

Homenaje a mayo del 68 en el alcantarillado de Bruselas

Las alcantarillas de Bruselas cuentan desde hace unas semanas con pinturas del artista local Parole con las que, junto a un museo dedicado a esta infraestructura y sus trabajadores, buscan concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos.

BÉLGICA

Más de 100.000 flores decoran el corazón de Bruselas

La Grand Place y el Ayuntamiento de Bruselas se convierten hasta el próximo 15 de agosto en el escenario del festival Flowertime, que reúne más de 100.000 flores y el trabajo de diecinueve floristas belgas para apuntalar la recuperación del turismo tras los atentados de 2016.

BRUSELAS

Bruselas renueva sus icónicas "friterías"

Bruselas ha abierto un concurso de arquitectura para renovar sus tradicionales puestos de patatas fritas y hacer de ellos una seña de identidad local. El diseño de las futuras friterías además de estético debe ser funcional para permitir la comodidad del público y el cumplimiento de las estrictas normas higiénicas.

BÉLGICA

Los Pitufos belgas, embajadores turísticos contra el terrorismo

Los atentados yihadistas ocurridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas en marzo de 2016 hundieron al sector turístico de la ciudad, que un año después ha empezado a levantar cabeza y, para consolidar esa tendencia, recurre ahora a los personajes más amables del imaginario belga: Los Pitufos.

FERIA EN BRUSELAS

El chocolate y Bélgica, una pareja bien avenida

Vestidos hechos de cacao, cientos de variedades de bombones, maridaje con cerveza, chocolate saludable e innovación de sabores... estas son algunas de las tendencias que se han visto en el IV Salón del Chocolate de Bruselas.

BRUSELAS

Bruselas busca resituarse en el mapa turístico tras un año negro

Bruselas afronta la recta final del año con el reto de volver a situarse en el mapa turístico, tras un año negro marcado por los atentados y el clima de inseguridad que ha lastrado a sectores como los de la hostelería y la restauración, esperanzados en revertir, por fin, las cifras negativas.