El Ministerio de Industria y Turismo publicará esta semana el borrador de la orden de convocatoria del II Perte Agroalimentario con "todos los detalles" sobre la misma, según ha avanzado el comisionado especial para este programa, Jordi Carbonell.
Carbonell ha clausurado este miércoles la jornada organizada por la patronal de la industria láctea Fenil con motivo del Día Internacional Lácteo y en su intervención ha informado de que el borrador se publicará en los próximos días en la web del Ministerio.
Recogerá datos como las inversiones previstas y las condiciones de acceso para que "todas" las empresas del sector "que estén interesadas y tengan proyectos de inversión importantes puedan participar".

Ha recordado que este Perte cuenta inicialmente con 100 millones de subvenciones a fondo perdido y las solicitudes se harán a nivel individual y con el método de concurrencia, es decir, "conforme entren las solicitudes en ventanilla se irán evaluando".
Se trata de una herramienta para que la "industria alimentaria y la láctea, en particular, se puedan implicar y aprovechar" para impulsar sus proyectos.






