AGRICULTURA TEMPOREROS

El despido de un temporero mexicano revela represalias en Canadá

El despido del temporero mexicano Luis Gabriel Flores, quien se encuentra oculto por temor a ser expulsado de Canadá tras denunciar las condiciones laborales y sanitarias en que se encuentran los jornaleros latinoamericanos en el país, revela un sistema que favorece las represalias y la coacción.

CANADÁ AGRICULTURA

Canadá anuncia que aumentará la protección de los jornaleros extranjeros

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que invertirá millones de dólares para proteger a los jornaleros de México, Centroamérica y el Caribe después de que cientos de ellos contrajeran la COVID-19 tras llegar al país y tres de ellos murieran a consecuencia de la enfermedad.

CORONAVIRUS TEMPOREROS

La covid-19 saca a la luz problemas de los temporeros latinoamericanos en Canadá

Centenares de temporeros mexicanos y centroamericanos han contraído la COVID-19 en explotaciones agrarias de Canadá y tres han muerto a consecuencia de la pandemia, lo que ha sacado a la luz la problemática de unos trabajadores que durante décadas han sido invisibles para la mayoría de los canadienses.

EXPORTACIÓN HORTÍCOLA

Florfruits inicia la exportación de calabaza a EE.UU. y Canadá

La firma valenciana Florfruits realizará la próxima semana su primer envío de calabaza a Estados Unidos e iniciará, en unos meses, la exportación al mercado canadiense, según ha avanzado a Efeagro su gerente, Vicente Bataller Bellver.

SOCIALISTAS EUROPEOS PREGUNTAN A LA COMISIÓN

Canadá incumple el CETA y aún discrimina al vino español

La Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo denuncia que el tratado comercial de la UE con Canadá ("CETA"), que entró en vigor de forma provisional el 21 de septiembre de 2017, se está incumpliendo, al discriminarse aún a los vinos europeos y españoles.

Tendrá impacto agrícola

La UE y Canadá firman el CETA, un ambicioso acuerdo de libre comercio

La Unión Europea (UE) y Canadá han firmado el acuerdo de libre comercio conocido como CETA y que ambas partes consideran el más ambicioso negociado nunca. Elimina barreras arancelarias e introduce estándares normativos para incrementar profundamente los intercambios mutuos.

NUESTROS RESTAURANTES TAMBIÉN HACEN FUROR

Canadá "se come" los alimentos españoles

Canadá tiene un creciente apetito por los productos alimentarios de España como lo demuestra la explosión de restaurantes españoles en la principal ciudad del país, Toronto.