INICIATIVA DEPORTIVA

Cerca de 4.000 personas corren en Madrid contra la violencia machista

Publicado por: EFEAGRO 30 de junio de 2014

Cerca de 4.000 corredores participaron en la primera carrera popular "Hay salida. Por una sociedad libre de violencia de género", que se celebró el pasado fin de semana en el parque del Retiro de Madrid, para contribuir a la sensibilización social contra el maltrato.

Debajo esta iniciativa, según ha explicado a Efe la delegada de Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, se encuentra la intención de demostrar "que se puede construir un mundo distinto en relaciones de igualdad entre hombres y mujeres". Pese a los grandes avances que se han producido en los últimos años en materia de concienciación, Hernández ha considerado que queda "mucho trabajo por delante", pues existe un 30 % de la población que no se percata de formas más sutiles de violencia como los insultos, el aislamiento o la violencia psicológica.

"Aún hoy tenemos que seguir lamentando que hay mujeres que sufren malos tratos, que siguen siendo asesinadas como consecuencia de la violencia de género y que hay jóvenes que no detectan las primeras señales de maltrato", ha afirmado, "por eso hay que estar siempre presente recordando lo que es esto".

Compromiso contra la violencia machista

En la carrera, de 6,2 kilómetros, han participado atletas profesionales de la talla de Chema Martínez, tricampeón de España de 10.000 (2002, 2004, 2005) y de la Copa de Europa de esta misma competición (2009), que ha quedado primero en la clasificación masculina con un tiempo de 00:20:10. "La causa de hoy lo merecía", ha relatado este atleta a Efe, que también ha señalado la importancia de mezclar el mundo del deporte con el de la solidaridad "para decir que sí hay salida y sí se puede luchar contra la violencia machista".

En la clasificación femenina las campeonas han sido las también profesionales Amaya y Tamara Sanfabio, con un tiempo de 00:25:46, las cuales han expresado que "el deporte es una buena ayuda para salir de este problema".

agroformacion

sdfsd788999HDY