El chef español Ricardo Sanz. Foto: EFEAGRO/Archivo/Antonio Lacerda.

El chef español Ricardo Sanz. Efeagro/Antonio Lacerda.

GASTRONOMÍA

El chef Ricardo Sanz, premiado por difundir la cocina nipona

Publicado por: EFE 21 de julio de 2016

El Gobierno japonés reconoce con el Premio del Ministro de Asuntos Exteriores 2016 al chef ejecutivo del Grupo Kabuki, Ricardo Sanz, por su labor de difusión de la gastronomía nipona en España.

El Grupo Kabuki, cuyos socios mayoritarios son el propio Sanz y José Antonio Aparicio, arrancó en 2000 con su primer restaurante en Madrid, a los que posteriormente se han ido sumando Kabuki Wellington, también en la capital española; Abama Kabuki en Tenerife, Komori en Valencia, Kabuki Raw en Casares (Málaga) y Kirei, en el aeropuerto de Barajas.

Se suma Experiencia Kirei, un servicio de catering que sirve en toda la península, y la apertura, el 15 de septiembre, de Kirei El Prado en el nuevo hotel Double Tree By Hilton, en Madrid, según anuncia el grupo en su web.

Gastronomía japonesa y mediterránea

Este consorcio hostelero suma cuatro estrellas Michelin y, desde sus inicios, ha impulsado de la mano de Ricardo Sanz la denominada "cocina kabuki", un "cruce de caminos" entre la gastronomía japonesa y mediterránea que, en cada una de sus ubicaciones supone una fusión entre la cocina nipona y la autóctona de la ciudad.