Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro

Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos). Foto: Nariz de Oro

MÁLAGA ACOGERÁ LA GRAN FINAL

Cuenta atrás para la final de La Nariz de Oro 2014, el "Oscar" del sumiller

Publicado por: EFEAGRO 30 de abril de 2014

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final del concurso "La Nariz de Oro", con Fernando Mayoral (El Rincón de España, Burgos) como mejor profesional de la convocatoria, según han informado en una nota los organizadores.

El resto de clasificados fueron Nuria España (Lavinia, Madrid), Francisca Rosa (El Bogavante de Almirante, en Madrid), Ignacio Carcedo (Casa Ojeda, en Burgos) y Javier Mayoral (El Rincón de España, Burgos).

En total, 40 sumilleres de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón participaron este martes en la quinta semifinal de la XXIII Nariz de Oro.

La competición, organizada por la revista Vino+Gastronomía y patrocinada por Azpilicueta, Bodegas Torres, Vilas del Turbón, Chef & Sommelier y Chivas Regal, reunió "a la mejor cantera de sumilleres del centro del país", según sus creadores. Se cataron más de 40 vinos y, en la prueba que decidió su paso a la final, realizada con vinos de Bodegas Azpilicueta, los participantes tuvieron que descifrar, tan sólo guiados por su olfato, qué vino escondía la copa negra.

En esta semifinal los sumilleres "afinaron su olfato" para identificar una muestra de las viñas de Azpilicueta en Alfaro (DO Ca Rioja), un Graciano 2012, con 9 meses de barrica en roble francés nuevo.

Los nuevos cinco sumilleres de Madrid finalistas para La Nariz de Oro 2014 se suman a los 24 que ya se han seleccionado en las anteriores semifinales celebradas en Bilbao, Valencia, Santiago y Barcelona. La próxima y última semifinal tendrá lugar en Málaga.

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY