HORTALIZAS

Rentabilidad y competitividad, claves para la hortaliza de invernadero

La entrada de tomate marroquí, el solapamiento de producciones por las altas temperaturas o los precios de la distribución han marcado el inicio de la campaña de hortalizas, que ha registrado bajos precios y que se enfrenta al reto de mejorar su rentabilidad y competitividad.

PROTESTAS AGRÍCOLAS

La situación crítica de la horticultura de Almería moviliza al sector

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Almería y las comercializadoras hortofrutícolas Ecohal y Coexphal se manifestarán el próximo 19 de noviembre en esta ciudad para protestar por la grave crisis que sufre un sector que da empleo a más de 100.000 personas en la provincia.

CASTILLA LA MANCHA SEMBRARÁ 11.400 HA

Más sandía y menos melón en una campaña que empieza con bajos precios de origen

La campaña de sandía y melón 2017 ha comenzado con precios "por debajo de coste" en Almería, la primera zona productora, y con unas previsiones nacionales de una ligera subida de producción, sobre todo del primero de estos cultivos, que aumenta en hectáreas y rendimientos, mientras baja el segundo.

EL SECTOR DEMANDA AYUDAS PARA I+D+i

Tejerina pide más integración al sector hortícola de invernadero

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aprovechó ayer unas jornadas técnicas para pedir a los productores, comercializadores y exportadores de hortalizas de invernadero que apuesten por las organizaciones de productores (OP) para ser ganar competitividad en Europa.