Antigua edición de Almoneda. EFE/Kiko Huesca.

Antigua edición de Almoneda. EFE/Kiko Huesca.

FERIAS Y CONGRESOS

Coches, antigüedades y arte, las últimas citas feriales del año

Publicado por: EFETUR 11 de diciembre de 2013

A pocas semanas del final del año, Madrid ofrece aún citas imprescindibles de diversos sectores que en forma de feria o exposición animarán la cuenta atrás de cara al intenso 2014 que nos espera en lo que a citas de negocios en la capital se refiere.

Comenzamos nuestro recorrido por las últimas ferias del año en Ifema, tradicional corazón de los encuentros profesionales en la capital. Uno de los que mayor atención despertará en los próximos días es Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo.

Del 11 al 15 de diciembre, esta feria que toma su nombre de las "almonedas" -lugares en los que tradicionalmente se vendían productos de segunda mano o a bajo precio- acaparará las miradas de los amantes de las antigüedades.

Artes decorativas de distintas épocas se darán cita con propuestas que van desde broches, gafas y relojes, hasta condecoraciones militares, pasando por bolas de billar y sifones.

Se trata de la primera edición de una feria abierta al público general, que ha tenido la deferencia de ofrecer una jornada de entrada gratuita, la del miércoles 11.

Días más tarde, del 20 de diciembre al 5 de enero, los aficionados a los coches tienen una cita con Madrid Motor Days. Este salón, uno de los más importantes de Europa dedicados al motor, propone una completa exposición que se combina con actividades para toda la familia.

Pilotos tan reconocidos como Carlos Sainz, Marc Gené, Marc Márquez, Dani Pedrosa o Ángel Nieto participarán en las conferencias y demostraciones programadas por la organización.

Madrid Motor Days sorprenderá con los últimos diseños. EFE/JJ Guillén.
Madrid Motor Days sorprenderá con los últimos diseños. EFE/JJ Guillén.

La exposición se dividirá en dos grandes secciones, dedicadas a los coches y las motos. En el espacio destinado a los automóviles, vehículos de rally, fórmulas 1, los últimos modelos de diferentes marcas y cuadros inspirados en coches se mezclarán para disfrute de los aficionados a los cuatro ruedas.

Mientras, en la sección para motos, una exposición de Harleys, motos GP y la presencia de algunos de los pilotos más queridos en nuestro país animarán el ambiente.

Citas con mucho arte

El final de año en lo que a encuentros y exposiciones se refiere estará marcado por el arte como protagonista. Una de las grandes citas será Expocómic. Del 12 al 15 de diciembre el Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá un año más el salón madrileño del cómic, que en 2013 celebra su XVI edición.

Cómics de todas las editoriales y rarezas que difícilmente se pueden encontrar en una librería no especializada se dan cita en esta feria en la que se han programado diversas actividades en torno al mundo del cómic y los tebeos.

Si buscas un cómic estará en Expocómic. EFE/Víctor Lerena.
Si buscas un cómic estará en Expocómic. EFE/Víctor Lerena.

Conferencias y firmas de ejemplares a cargo de autores como Arthur de Pins, Karim Friha, Pop Mhan e Inaki Miranda se alternarán con concursos, exposiciones y la entrega anual de premios de Expocómic.

También del 12 al 15 de diciembre se celebra Ilustrísima 2013, la segunda edición del salón del dibujo y la ilustración, donde se pueden ver tanto propuestas de autores consolidados como el trabajo de artistas emergentes.

Y sin perder el tono artístico, hasta el 15 de diciembre se puede visitar Casa//Arte, una feria alejada del nivel de profesionalización de las citas más conocidas que busca acercar el arte más actual a la gente de a pie.

La moda más independiente del Nómada Market (del 13 al 15 de diciembre) o Expoterraria 2013 o la XXI Feria Internacional del Sur de Europa de Reptiles, Anfibios, Peces y Artrópodos (sólo el 15 de diciembre) son otros de los encuentros antes de que acabe el año, y que demuestran que también en 2013 Madrid ha sido un referente en el sector ferial.

El próximo 2014 no se quedará atrás. Nada más empezar el año dos pesos pesados de la agenda ferial de la capital -Madrid Fusión y Fitur- volverán a atraer todas las miradas hacia Madrid como centro de negocios.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.