Centro comercial Puerto Venecia. Foto: cedidas por El Corte Inglés

Centro comercial Puerto Venecia en España. Efeagro/El Corte Inglés

EMPRESAS

El consejo de El Corte Inglés someterá a la Junta la fusión con Hipercor

Publicado por: EFE 26 de julio de 2017

El consejo de administración de El Corte Inglés ha acordado someter a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de agosto, la fusión por absorción de Hipercor por parte de El Corte Inglés SA, informó la empresa.

La fusión entre El Corte Inglés SA (sociedad absorbente) e Hipercor (sociedad absorbida) supondrá el mantenimiento de las dos marcas y su identidad corporativa, y no afectará a sus plantillas.

Aprovechar las sinergias

El objetivo de esta operación es "mejorar y complementar la oferta comercial" y aprovechar las sinergias entre los dos formatos, tanto en el área de compras como en la de ventas, explicó el grupo de distribución.

La operación conlleva una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos.

Por otra parte, Leopoldo del Nogal Ropero, consejero de El Corte Inglés desde 2010 y director de Compras, comunicó al consejo su decisión de dejar voluntariamente ambos cargos.

Según El Corte Inglés, la renuncia obedece a razones personales y se produce "después de haber desarrollado una larga labor profesional" dentro del grupo y de haber ocupado cargos de responsabilidad en España, EEUU y Portugal.

El consejo de administración agradeció a Del Nogal "su entrega y dedicación durante todos estos años".

También se someterán a la Junta de Accionistas las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado.

Secciones : Empresas