El sumiller Félix Macías, durante el certamen. Foto: Nariz de Oro

El sumiller Félix Macías, durante el certamen. Foto: Nariz de Oro

LOS SUMILLERES DAN SU VEREDICTO

¿Cuáles son los mejores vinos españoles?

Publicado por: EFEAGRO 18 de junio de 2014

¿Cuáles son los mejores vinos españoles? Los sumilleres tienen sus preferidos. Son caldos de distintas zonas geográficas con la calidad y la ausencia de defectos como características básicas.

Los 35 mejores sumilleres de España, participantes en la última edición de La Nariz de Oro 2014, dieron a conocer sus vinos preferidos después de catar a ciegas alrededor de 100 referencias.

Espumosos

Así, en espumosos, el primer puesto recayó en Reina María Cristina Blanc de Noirs Vintage BR 2011 (Codorniu); el segundo, en Torelló BN Gr 2009 (Torelló); y el tercero, en Vilarnau Brut Nature Reserva 2010 (Vilarnau).

Vino blanco

En vino blanco, el primero fue Colección Privada Félix Azpilicueta 2012 (Azpilicueta); el segundo, Milmanda 2013 (Torres); y, el tercero, Finca Montico 2013 (Marqués de Riscal).

Rosados

En Rosado, por este orden, los mejores puntuados por los sumilleres españoles fueron Solo Centifolia 2013 de Bodegas Aragonesas (primer lugar); Élite Rosado 2013 (Hiriart) y Arrayán 2013 (Bodegas Arrayán).

Tintos

Los mejores tintos de menos de 9 meses fueron Inurrieta Sur Roble 2011 (Inurrieta), Ebeia Roble 2013 (Portia) y Sed 2012 (D. Cueva, por ese orden.

En la categoría de tintos de más de nueve meses, los reconocimientos fueron Perpetual 2011 (Torres), Pago el Espino 2010 (Cortijo Los Aguilares) y Viña Tuelda Crianza 2011 (Viña Tuelda), primero, segundo y tercero, respectivamente.

Dulces

Respecto a los dulces, el primero fue Venerable (Osborne), el segundo Uva D'Or Moscatel (Vidal) y el tercero, Capricho de Goya Moscatel (Camilo Castilla).

Generosos

En lo que respecta a los generosos, el primero fue Amontillado Del Duque (González Byass); el segundo, Old & Plus Amontillado (Sánchez Romate); y el tercero, para Armada Superior Cream (Sandeman), los tres elaborados en el Marco de Jerez.

En la pasada edición de La Nariz de Oro, Iván Martínez Hierro se hizo con el título en la Gran Final, tras dos emocionantes jornadas de competición, en las que participaron 35 sumilleres de toda España. Tan sólo cinco llegaron a la última prueba de la competición para enfrentarse a las ya míticas 5 copas negras

Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY