La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Efeagro/ J.J. Guillén

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Efeagro/ J.J. Guillén

INCENDIOS FORESTALES

El desarrollo de la Agenda Verde garantizará "veranos seguros", según Montero

Publicado por: EFEAGRO 1 de septiembre de 2020

El desarrollo de la Agenda de Transición Ecológica del ministerio dirigido por la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, garantizará "unos veranos más seguros" en la lucha contra incendios forestales, ha explicado este martes, martes, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno María Jesús Montero.

Así lo ha asegurado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que se ha felicitado por la disminución de los fuegos intencionados, que "cada vez son menos", pero ha recordado la necesidad de "mejorar el estado de nuestros bosques y campos" para evitar futuros incendios que "no siempre se deben a las acciones de las personas".

Este tipo de siniestros "pone en valor la necesidad de trabajar en una agenda verde y ecológica" para impulsar "una transformación real" como la que persigue la Ley de Cambio Climático y el resto de estrategias impulsadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, incluyendo la prevención y un incremento del respeto al medioambiente.

Incendio Sierra Gata
Vista aérea de la Sierra de Gata durante un incendio en en el municipio de Hoyos. Efeagro/MAPA

Montero ha recordado que la Agenda de Transición Ecológica se está desplegando en colaboración con "todos los niveles de la administración: ayuntamientos y comunidades autónomas incluidos".

La ministra ha trasladado además su "preocupación y solidaridad" por la situación de los afectados de diversos incendios este verano, incluyendo el declarado el jueves pasado en Almonaster La Real (Huelva) que obligó a evacuar a más de 3.000 vecinos y que a día de hoy ha calcinado más de 12.000 hectáreas, si bien "la buena noticia es que el incendio está estabilizado".

Secciones : Agricultura