DIETA SALUDABLE

Sólo uno de cada cuatro españoles realiza un desayuno adecuado

Sólo el 25 % de los españoles realiza un desayuno completo y adecuado, que aporte la cantidad de energía necesaria -un 20 % de la energía total consumida a lo largo del día- y que incluya la suficiente variedad de alimentos, lo que implica al menos tres grupos de alimentos distintos.

INFORMATIVO ON LINE

Consumo, dieta saludable y San Valentín, en Efefood

Los últimos datos sobre el sector de las cadenas de distribución, el plan entre la cadena alimentaria y Sanidad para reducir grasas, sal y azúcar en los productos, el Día Global de las Legumbres y la restauración por San Valentín son los asuntos que se tratan esta semana en el informativo de Efefood.

PLAN PARA REDUCIR LAS GRASAS Y EL AZÚCAR

Apelan a la responsabilidad del consumidor para reducir azúcar, sal o grasas

Fabricantes de alimentos, cadenas de supermercados y representantes de la restauración y el "vending" coinciden en destacar su compromiso con la salud, aunque han advertido de que al final es el consumidor con sus decisiones de compra el máximo responsable de optar por una dieta equilibrada.

TENDENCIAS

La avena, mucho más allá del bol del desayuno casero

La venta de bebidas vegetales de avena repunta más de un 30 % en el súper, se abren "rincones" para compartir recetas y charlas sobre este cereal que además se define como uno de los diez "superalimentos verdaderos": la avena ha salido para siempre del bol del desayuno.