Fachada de un supermercado DIA. Efeagro/DIA

Fachada de un supermercado DIA. Efeagro/DIA

La cadena busca 500 profesionales

DIA apuesta por el negocio de frescos en sus nuevas tiendas

Publicado por: EFEAGRO 8 de abril de 2015

La estrategia de DIA evoluciona hacia un formato de tienda con una mayor presencia de productos frescos, pescado y carne. Por este motivo, está buscando 500 personas especializadas en la manipulación  de estos productos perecederos a fin de atender las nuevas  tiendas  que ha comprado a Eroski.

Grupo DIA se centra en los productos perecederos dentro de sus tiendas; de hecho, ha comenzado la búsqueda de más de 500 carniceros , pescaderos y fruteros, es decir, personas especializadas en la gestión y manipulación de productos frescos con el fin de incorporarlos en las secciones de carnicería y pescadería en sus establecimientos en España. Y lo hace después de comprar 160 tiendas a Eroski.

La compañía detalla que, debido a la adquisición, todavía pendiente de aprobación por parte de las autoridades de Competencia,  incorporará a su red de tiendas nuevos recursos y personal especializado en el mercado perecedero.

La nueva estrategia de DIA está "enfocada a facilitar la compra más completa para sus clientes, siempre desde la proximidad y cercanía", añade.

Horas de formación

Durante 2014, la compañía ha invertido cerca de 13.000 horas en formación para las 300 personas que trabajan ahora en las secciones de productos frescos, principalmente fruta, carnicería y charcutería.

La firma precisa que "los equipos y el centro de formación existente en Valladolid pertenecientes a la cadena adquirida por DIA el pasado año, El Árbol, tienen un especial protagonismo en esta evolución".

En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).

Grupo DIA dispone de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España.

 

Secciones : Distribución Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo