Foto de archivo del logo de Nestlé en la sede de la multinacional en Vevey (Suiza). EFE/ Archivo.Laurent Gillieron

Logo de Nestlé en la sede de la multinacional en Vevey (Suiza). Efeagro/Laurent Gillieron

El ERE de Nestlé España afectará a 301 trabajadores

Publicado por: Efeagro 21 de abril de 2026

Tanto de oficinas como de equipos de ventas, centros de distribución y de algunos centros de producción.

La compañía Nestlé España ha anunciado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 301 trabajadores en toda España.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 4.158 personas en todo el país, ha asegurado en un comunicado que aplica el despido colectivo ante un contexto "de cambio" en el sector del gran consumo, "marcado por el aumento de los costes operativos, el cambio de hábito en el consumidor y el avance de la marca de distribución".

La compañía ve necesario adaptarse "a los retos actuales del mercado" y "avanzar hacia un modelo más eficiente, ágil y focalizado en sus marcas estratégicas", mediante la "automatización y digitalización de procesos".

De esta forma, busca asegurar "la viabilidad del negocio y la generación de valor a largo plazo", según ha explicado.

Sede de Nestlé España. Efeagro/Nestlé

Nestlé España ha afirmado que aplica el ERE, que ha comunicado hoy a sus trabajadores, "tras un análisis exhaustivo" de las estructuras operativas y la "implementación de diversas medidas previas de contención de costes".

La filial española ha subrayado "su voluntad de afrontar este procedimiento bajo los principios de transparencia y respeto", y ha manifestado que el ERE se desarrollará "mediante una interlocución honesta con la representación legal de los trabajadores"

Pérdidas globales

La empresa ha afirmado que esta medida va en línea con la "ambición global compartida que se anunció hace unos meses", cuando la matriz internacional comunicó una reducción de 16.000 empleos en la plantilla con el objetivo de reducir costes, tras un ejercicio marcado por las pérdidas.

La mayor multinacional de la alimentación del mundo anunció en febrero unos beneficios netos de 9.033 millones de francos suizos (9.900 millones de euros) en 2025, un 17 % menos que en 2024.

En cambio, Nestlé España tuvo en 2025 una cifra de negocio de 2.894 millones de euros, impulsada por el incremento de las exportaciones y las ventas, que se situaron en los 1.619 millones, un 4,8 % más, mientras que registró una inversión de 96 millones, la más alta de los últimos diez años.

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo