España sigue en riesgo alto de incendio tras casi 300.000 hectáreas quemadas

España, donde el fuego ha arrasado en lo que va de año casi 300.000 hectáreas forestales, sigue presentado riesgo alto de incendio debido a una situación climatológica dominada por el calor y la escasez de lluvia, según la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha pedido a los ciudadanos extremar la precaución en el monte.

INCENDIOS FORESTALES

Fallece un ganadero atrapado por un incendio en Zamora

Un ganadero de ovino ha sido encontrado muerto este lunes en una zona de monte quemada en el incendio forestal declarado en Losacio (Zamora), en el que también ha perdido la vida un brigadista de los medios de extinción de la Junta de Castilla y León.

SEGUNDO DÍA DE INCENDIOS ACTIVOS

Asturias y Cantabria, en lucha contra la ola de incendios

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que siguen atentos a la evolución de los incendios forestales en Cantabria y Asturias, pendientes de las lluvias, del viento y de las detenciones de presuntos responsables.

La ministra García Tejerina se encuentra hoy en Galicia

El noroeste se tiñe de gris

Los incendios del noroeste español atenazan a la población, sobre todo en Galicia, donde aún hay fuegos con riesgo real para los ciudadanos, que se han cobrado ya cuatro vidas, y han arrasado miles de hectáreas, también en Asturias y Castilla y León. La ministra Isabel García Tejerina, hoy en Galicia, ha asegurado que estamos preparados para prevenir incendios, pero no a los incendiarios.

PARTICIPARÁN MILES DE EFECTIVOS

Todo preparado para la "batalla" contra el fuego

Todos contra el fuego. Tres mil militares estarán preparados este verano para intervenir en menos de cuatro horas en la lucha contra incendios forestales, junto a 4.100 agentes de la Guardia Civil y 67 aeronaves para apoyar a las comunidades.