El presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro. Foto: Efe/ Chema Moya.

El presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro. Foto: Efe/ Chema Moya.

ENTRA EN CADENAS DE RESTAURACIÓN DE EEUU|ENTRA EN CADENAS DE RESTAURACIÓN DE EEUU

Grupo Matarromera prevé aumentar sus venta de vinos en un 14 % durante 2014

Publicado por: GINÉS MENA |GINÉS MENA 23 de octubre de 2014

Matarromera prevé incrementar entre un 12 y un 14 % la facturación de su sección de vinos, lo que le situaría en los 20 millones de euros, según avanza a Efeagro el presidente de este Grupo -que suma siete bodegas-, Carlos Moro, quien remarca, además, la entrada en grupos de restauración de EEUU.

El presidente de la compañía puntualiza que en estos resultados no se incluyen las ventas de otras sociedades del grupo Matarromera, como Agrobiotech o la cosmética Esdor, y destaca los resultados "históricos" de la última vendimia.

Entre enero y septiembre, la facturación de su sección de vinos ya había crecido un 14 %, según Moro, quien apunta que este año ha sido también "histórico" en producción de uva, acompañada de "la máxima calidad", lo que aportará "vinos estupendos". A su juicio, noviembre y diciembre serán "decisivos" para el resultado final de la compañía -cuando se hace la mayoría de ventas para Navidad-, aunque reconoce cierta ralentización en septiembre.

 

Bodega Matarromera. Foto: EFE
Bodega Matarromera. Foto: EFE

"La situación de países centroeuropeos nos afecta indefectiblemente" -en referencia a la evolución de dichas economías- y destinos como Alemania, Bélgica u Holanda están "un poco más parados", si bien América se mantiene y Asia "crece un poco". "A nivel nacional, tenemos la suerte de que Matarromera es una marca muy asentada y valorada por el consumidor", lo que mueve las ventas, ayudadas por las críticas positivos y premios recibidos, añade.

Campaña de Navidad

En cuanto a la próxima campaña de Navidad, apunta que las noticias "negativas" sobre la paralización de la economía europea y posible nueva recesión no ayudan, pero "la gente está cansada de tanta crisis" y, tal y como ocurrió el verano, quizás se recobre, "con moderación y mucha cautela", el consumo de vinos.

En líneas generales, subraya las ventas de vinos en todos los segmentos y, especialmente, la evolución de las referencias de la bodega Emina Ribera del Duero, que ya aporta crecimientos por encima de la media al grupo vitivinícola vallisoletano.

Nuevas plantaciones

Para responder a este crecimiento, Matarromera movilizará nuevas inversiones, durante los tres próximos años, para plantar 30 hectáreas de viñedo y acometerá mejoras tecnológicas.

Prevé altos crecimientos para la marca Emina, como su verdejo, gracias a una buena relación calidad-precio, y para sus vinos sin alcohol, que acaban de ganar un concurso para suministrar al "monopolio" de Suecia -unas 30.000 botellas, el primer pedido-, tras conseguir otro acuerdo similar en Quebec (Canadá).

Por otra parte, la certificación "Halal" a la que someten algunos de estos vinos sin alcohol les está abriendo puertas en el mercado musulmán. "Se trata de una línea innovadora -los vinos sin alcohol- a la que se han asociado muchísima inversión y tecnología, lo que abre muchas opciones a los consumidores y una nueva línea de consolidación de negocio para nuestra compañía", resalta Moro, a pesar de que no han realizado ninguna campaña para publicitarlos.

Matarromera USA

Entre los avances internacionales, Moro señala su apuesta por abrirse a las cadenas de gran distribución americanas, así como a las de restauración que utiliza productos españoles: ya están presentes en locales de "100 Montaditos" de Miami, en EEUU.

Vendimia histórica

A nivel agronómico, el Grupo, que tiene tres bodegas en Ribera del Duero -Matarromera, Emina Ribera del Duero y Renacimiento-, una en la DO Cigales (Valdelosfrailes), una en la DO Rueda (Emina Rueda) y en Toro (CYAN), ha recogido este año casi 5 millones de kilos de uva, un 15 % superior al año pasado, de "excepcional" calidad.

Entre sus líneas de negocio, cuenta con la Destilería del Duero, el Hotel Rural Emina, el restaurante "La Espadaña de San Bernardo" y 80 hectáreas de olivos para la elaboración de aceite.

Bodega Emina. Foto: Matarromera
Bodega Emina. Foto: Matarromera
Temas :
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo