Atrio del Hotel Urban. DERBY HOTELS.

Atrio del Hotel Urban. DERBY HOTELS.

DÓNDE DORMIR

Hoteles de vanguardia en Madrid

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 28 de agosto de 2013

Lo último en diseño, servicios exclusivos y cocina de autor se dan cita en los hoteles madrileños que añaden, en muchos casos, una ubicación privilegiada a sus encantos. Hacemos un recorrido por diez de los grandes hoteles de vanguardia de la capital.

  • AC Palacio del Retiro

Con vistas al Parque del Retiro y muy cerca del Museo del Prado, este Palacio construido a principios del siglo XX y declarado Patrimonio Nacional es hoy un hotel de lujo con medio centenar de habitaciones.

Las habitaciones han sido diseñadas partiendo de los detalles emblemáticos de este edificio de 1908. El suelo de madera y las molduras originales de los techos se han conservado en equilibrio con una decoración de estilo contemporáneo. Todo ello para recrear un lugar de relax en el que disfrutar de privilegiadas vistas al Retiro.

  • Acis y Galatea

Situado a escasos minutos del aeropuerto de Barajas y del recinto ferial de Ifema, el hotel hace gala de una decoración inspirada del tema mitológico de la ópera de Händel Acis y Galatea que, sin embargo, no renuncia a toques vanguardistas.

El hotel pone a disposición de los huéspedes transporte gratuito al aeropuerto, conexión wifi gratuita y la posibilidad de reservar alguna de las cinco habitaciones superiores (del total de 25 de que dispone el hotel) que cuentan con bañera hidromasaje o con terraza.

  • Eurostars Madrid Tower

La altura consigue hacer de la estancia en este hotel una experiencia única: el Eurostars Madrid Tower ocupa las 31 primeras plantas de la Torre SyV a la entrada de Madrid. Desde la Sierra a la Plaza Mayor, nada escapa a las vistas de este imponente edificio que permite que habitaciones y estancias comunes hagan las veces de improvisados miradores.

Materiales nobles en habitaciones completamente equipadas, carta de almohadas, servicio de spa y un restaurante panorámico en la planta 30 hacen las delicias de los huéspedes de este hotel.

  • Hilton Madrid Airport

A pocos minutos del Aeropuerto de Barajas, este hotel  cuenta en cada habitación con amplios baños de mármol, calefacción por piso radiante y grandes ventanales.

El hotel está pensado para el turismo de negocios, por eso, además de instalaciones para el relax como piscina de hidroterapia y gimnasio completamente equipado, ofrece versátiles instalaciones para la celebración de conferencias y congresos.

  • Hotel de las letras

En 2005, la antigua residencia del Conde de Artaza (un edificio que data de 1917 y declarado Patrimonio Histórico de la ciudad) fue reconvertido en este hotel que hace un pequeño homenaje a las letras y la literatura a través de su nombre.

Un centenar de habitaciones componen la oferta de este hotel que luce en sus paredes serigrafías de poemas, extractos de ensayos o breves cuentos de diferentes autores.

  • ME Madrid Reina Victoria
Situado en plena Plaza de Santa Ana, el ME Madrid Reina Victoria revitaliza el histórico hotel Reina Victoriacon una propuesta cargada de eclecticismo que invita a quedarse más allá de la habitación.Por un lado, el ME Restaurant & Lounge ofrece un ambiente vibrante y exclusivo para degustar una cocina con raíces mediterráneas, pero que se deja llevar por los toques de autor y los ingredientes de temporada. Por otro lado, está The Roof, una de las terrazas más populares de la capital artífice de un cóctel de copas, música y vistas panorámicas como ingredientes.
  • Radisson Blu Hotel, Madrid Prado

En pleno triángulo del arte madrileño, se erige este hotel con un interior en el que los toques artísticos de su decoración llegan de la mano de imponentes reproducciones de los edificios más emblemáticos de la capital.

Del medio centenar de habitaciones de las que dispone el hotel destacan las seis suites situadas en las esquinas del edificio que, a las ya de por sí completas instalaciones, añaden un salón independiente, baño para cada zona, mesa de trabajo y espectaculares vidrieras.

  • Room Mate Óscar

Al borde de la Gran Vía, entre Fuencarral y Barquillo, se erige este edificio cuyo diseño busca emular a los creados por la Bauhaus y que se convierte en el refugio perfecto de quienes quieran disfrutar del Madrid más noctámbulo.

Su terraza se ha convertido en un clásico de la noche madrileña. Situada en la octava planta, ofrece una de las mejores panorámicas de la capital, al tiempo que es posible refrescarse en su piscina, disfrutar de uno de los cócteles de moda o, simplemente, dejarse llevar por el ambiente distendido que, cada tarde-noche, se apodera de esta azotea.

  • Silken Puerta de América

Diecinueve de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo (tres de ellos, galardonados con el premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura) participaron en el diseño de este hotel que dedica cada una de sus doce plantas a un concepto distinto de habitación. Colores, formas y diferentes materiales contribuyen a la creación de espacios únicos que ejemplifican la arquitectura de vanguardia.

Ya desde la fachada se puede percibir que el Puerta de América es un hotel hecho para sorprender, una impresión que se confirma desde el ático de Jean Nouvel hasta la primera planta de Zaha Hadid.

  • Urban

Visitar una exposición sobre el Antiguo Egipto, disfrutar de lo último en diseño y tomarse un gin tonic en una de las terrazas de moda de Madrid. Y todo, sin salir del hotel del Hotel Urban de Madrid. Situado casi enfrente del Congreso de los Diputados, este cinco estrellas gran lujo sorprende ya desde la fachada con un diseño que mezcla de modernidad y estilo atemporal.

Estampados de la dinastía Ming, estatuillas jémer en piedra maciza procedentes de los templos de Angkor, piezas budistas de las dinastías Qin y Han… cada habitación cuenta con al menos una obra de arte que se integra con naturalidad en el día a día de los clientes para que todos disfruten del lujo y la distinción que supone dormir junto a una obra de arte creada hace siglos.

Secciones : Hoteles Turismo

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo