Imagen del Cajamar Tenerife Bluetrail. Foto: Cedida por “I love the world”

Imagen del Cajamar Tenerife Bluetrail. Foto: Cedida por “I love the world”

TURISMO DEPORTIVO

Islas Canarias, una joya natural para amantes del deporte

Publicado por: B.M./EFETUR 30 de mayo de 2017

¡Feliz Día de Canarias! Para celebrarlo os ofrecemos el calendario de competiciones que convertirán este destino en referente del turismo deportivo durante las próximas semanas. El valor añadido es el escenario natural en el que se desarrollan, diseñado por volcanes, playas, acantilados y vistas panorámicas.

Si hay algún lugar del mundo que se alza como referente para amantes del deporte ése es Canarias, una joya natural que presume de contar con una agenda salpicada de competiciones para las próximas semanas. Todo un lujo para aquellos que planeen una escapada en la que cultivar cuerpo y mente al amparo de playas, volcanes, acantilados, y buenas temperaturas.

Tenerife Walking Festival -del 23 al 27 de mayo-

Tras inaugurarse la temporada deportiva, el pasado 20 de mayo, con el Ironman Lanzarote, uno “de los triatlones más duros del mundo dentro del circuito Ironman”, según Turismo de Canarias, llegarán al archipiélago otras citas imprescindibles para aquellos que quieran ponerse a prueba entre paisajes únicos.

Para ellos, Efetur recomienda disfrutar, entre el 23 y el 27 de mayo, del Tenerife Walking Festival, una propuesta que plantea unas jornadas de senderismo a través de circuitos naturales que garantizan una agradable jornada al aire libre. Senderistas de todo el continente están invitados a esta cita, vertebrada en torno a veinte itinerarios diferentes que se desarrollarán en días alternos y que permite adentrarse en espacios de gran biodiversidad acompañados de un guía profesional. Entre sus particularidades destaca el fuerte respeto por el medio ambiente, lo que le ha valido para contar con el sello “huellacero”, minimizando el impacto de la celebración con la plantación de especies autóctonas en la isla.

Tenerife Walking Festival. Foto: Cedida por Promotur Turismo de Canarias
Tenerife Walking Festival. Foto: Cedida por Promotur Turismo de Canarias

Transgrancanaria Bike -27 y 28 de mayo-

La siguiente cita marcada en el calendario nos lleva hasta Gran Canaria, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco, con un escenario de paisajes únicos perfilados por relieves volcánicos, flora endémica, o bosques de pino canario que hacen de él un lugar ideal para disfrutar de itinerarios en plena naturaleza. Se puede optar, por ejemplo, por la Transgrancanaria Bike, una competición de carácter internacional que permite recorrer la isla de oeste a este en bicicleta de montaña y que se celebrará los próximos 27 y 28 de mayo. La prueba, que se desarrolla en dos etapas, atraviesa lugares, senderos y montañas emblemáticos de la isla como el Andén Verde, Tamadaba, Tirma, Artenara, la cumbre de Tejeda, las presas del sur de la isla, la Fortaleza de Ansite, el casco de Agüimes o la montaña de Arinaga. La excusa perfecta para practicar deporte y hacer turismo al mismo tiempo.

Transgrancanaria Bike. Foto: Cedida por Promotur Turismo de Canarias
Transgrancanaria Bike. Foto: Cedida por Promotur Turismo de Canarias

Cajamar Tenerife Bluetrail -10 de junio-

El próximo 10 de junio se puede participar en el Cajamar Tenerife Bluetrail, carreras de montaña con cinco modalidades -para personas con o sin discapacidad-, que se sirven de la naturaleza isleña para ser una de las “prueba de referencia para montañeros y atletas de distinto nivel”. Uno de los principales retos que plantea es superar la cota de los 3.550 metros de altitud en uno de los picos del famoso volcán del Teide.

Según Turismo de Canarias, este evento “está considerado por los expertos del trail running como la prueba de Ultra Trail más dura de las Islas Canarias y una de las más relevantes del panorama nacional”, ya que su modalidad Ultra desafía a sus participantes a superar 97 kilómetros a través de todo tipo de senderos y conos volcánicos. Además, la prueba es puntuable para la exigente Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), considerada la carrera por montaña más dura del mundo.

Cajamar Tenerife Bluetrail. Foto: Cedida por “I love the world”
Cajamar Tenerife Bluetrail. Foto: Cedida por “I love the world”

Wine Run Lanzarote -17 y 18 de junio-

Y cierra la selección el Wine Run Lanzarote, una cita lúdica que fusiona ingredientes gastronómicos, deportivos y turísticos. La zona vitivinícola de La Geria es el escenario idóneo para celebrar esta singular carrera, que se desarrolla en un paisaje protegido del corazón de la isla, donde se cultivan una amplia variedad de vinos malvasía. La propuesta se completa con un festival de cocina tradicional que aporta un componente enogastronómico a esta cita con la naturaleza.

Wine Run Lanzarote. Foto: Cedida por Promotur Turismo de Canarias
Wine Run Lanzarote. Foto: Cedida por Promotur Turismo de Canarias
Secciones : España Turismo