Bodegas Emilio Moro. Foto facilitada por la compañía

Bodegas Emilio Moro. Foto facilitada por la compañía

BODEGAS EMILIO MORO CREA UNA IMPORTADORA AMERICANA

José Moro: El vino es una maravillosa bandera de España en todo el mundo

Publicado por: GINÉS MENA 5 de marzo de 2014

“El vino es una maravillosa bandera que, cuando lo exportamos bien, la imagen que damos de España en el mundo es muy grande”, destaca el presidente de bodegas Emilio Moro, José Moro, en una entrevista con Efeagro.

Una entrevista en la que el bodeguero destaca especialmente las posibilidades que plantean nuevos mercados extracomunitarios. “Gracias a este producto, la gente conoce mejor, a nivel internacional, a España, y muchos se decidirán a conocerla, incluso”, remarca Moro, tercera generación de una familia de viticultores con historia, que aborda nuevos retos en el exterior después de conseguir altas cuotas de crecimiento en ventas en 2013.

José Moro preside la firma. Foto: B. Emilio Moro
José Moro preside la firma. Foto: Emilio Moro

En concreto, bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21 aumentaron su facturación en un 14 % y un 18 % respectivamente durante el pasado ejercicio, con el I+D como uno de los vectores del cambio.

La clave del resultado -explica- es la dedicación, la ilusión, el esfuerzo y la aplicación de los valores fundamentales de bodegas Emilio Moro, que pasan por “la aplicación de la innovación en cada una de las cosas que hacemos”, sin olvidar la tradición.

Como logros, destacó los acuerdos que mantiene la firma con diferentes universidades para “conocer cada día mejor nuestros viñedos” e impulsar constantemente la calidad de los caldos, a lo que suma el acceso a nuevos mercados fruto de nuevas estructuras empresariales.

Sobre las perspectivas de ventas para 2014, el bodeguero reconoce que hay muchas variables que no pueden controlar, pero su objetivo pasa por seguir abriendo mercados exteriores. “Una cosa es que fijemos unos objetivos de crecimiento del 10 %, pero todo mi equipo va a trabajar con la maquinaria al cien por cien de revoluciones para conseguir un 20 % si se puede”, e intentaremos que los vinos de Ribera del Duero tengan presencia internacional.

Destaca que “afortunadamente, Bodegas Emilio Moro tiene una gran marca” en el mercado nacional -el 70 % de sus ventas dependen de España todavía-, pero se enfrentan al reto de ampliar el porcentaje de comercio exterior, fruto de la vocación internacional del grupo, hasta alcanzar el 50 % gracias a la exportación.

Apuesta por norteamerica y Asia

EEUU será un mercado prioritario en su estrategia de mayor internacionalización para 2014, después de haber creado su propia importadora allí y obtener la licencia para operar hace tan sólo unos meses.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

 

agroformacion

sdfsd788999HDY