Fotograma de los niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica Faro

Fotograma de niños participando en un taller de cocina. EFEAGRO/ Mònica Faro

Pide más planes sobre dieta sana

La Eurocámara reclama más leche y más fruta en los comedores escolares

Publicado por: agro 29 de mayo de 2015 Fuente: EFE

El Parlamento Europeo (PE) ha pedido esta semana que los colegios distribuyan más productos lácteos, hortalizas y fruta. También reclama que se impartan más programas de alimentación sana para los más pequeños.

El pleno de la Eurocámara quiere más lácteos, frutas y verduras en los comedores escolares. Son algunas de las prioridades que dejaron claras los eurodiputados de cara a negociar el futuro programa de hábitos saludables para las escuelas europeas, en un informe aprobado por amplia mayoría del hemiciclo.

"Comer sano es un hábito que se adquiere desde la infancia y, por eso, la Unión Europea (UE) y los Estados miembros deben hacer y gastar más para animar a los niños a consumir alimentos locales y saludables", dice el texto.

"Una dieta sana y equilibrada es fundamental para contar con buena salud. Pese a ello, el consumo de fruta, hortalizas y leche está disminuyendo en toda la UE, con consecuencias negativas para los ciudadanos", añade.

Alimentos con beneficios demostrados

Dentro de esa dieta sana por la que abogan los eurodiputados debería estar "incorporar productos lácteos cuyos efectos beneficiosos para la salud de los niños están demostrados, como queso, requesón y yogur", señalaron.

La Eurocámara reclama más leche y fruta comedores escolares. Imagen de niños comiendo helados. Foto: EFE / José Huesca
La Eurocámara reclama más leche y fruta comedores escolares. Imagen de niños comiendo helados. Foto: EFE / José Huesca

Además, los europarlamentarios exigieron a los países de la UE que destinen entre el 10% y 20% de los fondos comunitarios recibidos a actividades educativas, para promocionar hábitos de alimentación saludables y luchar contra el desperdicio de comida.

Por otro lado, reclamaron destinar 20 millones de euros adicionales al año para el reparto de leche y otros productos lácteos, hasta situar la dotación para leche y sus derivados a 100 millones, mientras que para fruta y hortalizas el presupuesto anual será de 150 millones.

El programa de reparto de leche funciona en la UE desde 1977 y el de la fruta desde 2009, ambos con el fin de promover hábitos saludables en las escuelas del continente.

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo