Sala de catas de La RIoja Alta. Foto: Rioja Alta.

Sala de catas de La RIoja Alta. Foto: Rioja Alta.

VINO

La Rioja Alta invierte 800.000 € en plan trienal para fomentar el enoturismo

Publicado por: EFEAGRO 2 de diciembre de 2013

El grupo bodeguero La Rioja Alta refuerza su apuesta por el enoturismo, con una inversión de 800.000 euros en un plan trienal para crear y reformar espacios de la centenaria bodega del Barrio de la Estación de Haro.

Según ha apuntado hoy en un comunicado, este plan se desarrolla en cuatro fases y la primera ya se completó en 2012, con la construcción de una nueva sala de catas y un espacio multiusos para ofrecer degustaciones y catas.

Durante las últimas semanas acometen la segunda fase, la más importante a nivel presupuestario, que recoge la remodelación total de los jardines, la mejora de áreas de tránsito y el incremento del número de aparcamientos de la bodega.

Ha destacado, además, la instalación de una gran pérgola de cubierta vegetal de 8 metros de altura en el acceso principal a la bodega.

En los próximos meses se llevarán a cabo los dos últimos apartados de este proyecto: la redecoración e instalación de nueva iluminación en varias de las naves de crianza y la construcción de un nuevo aparcamiento para microbuses.

Para los dos últimos años, el grupo ya ha destinado 3 millones de euros a la construcción de su nueva bodega Lagar de Cervera en Rías Baixas y a la adecuación de caminos, recorridos y miradores por su viñedo en O Rosal.

Esta bodega es candidata en la categoría “Mejor Establecimiento Enológico” en los Premios de Enoturismo 2013 organizados por Rutas del Vino de España, ha añadido.

agroformacion

sdfsd788999HDY