El grupo bodeguero La Rioja Alta refuerza su apuesta por el enoturismo, con una inversión de 800.000 euros en un plan trienal para crear y reformar espacios de la centenaria bodega del Barrio de la Estación de Haro.
Según ha apuntado hoy en un comunicado, este plan se desarrolla en cuatro fases y la primera ya se completó en 2012, con la construcción de una nueva sala de catas y un espacio multiusos para ofrecer degustaciones y catas.
Durante las últimas semanas acometen la segunda fase, la más importante a nivel presupuestario, que recoge la remodelación total de los jardines, la mejora de áreas de tránsito y el incremento del número de aparcamientos de la bodega.
Ha destacado, además, la instalación de una gran pérgola de cubierta vegetal de 8 metros de altura en el acceso principal a la bodega.
En los próximos meses se llevarán a cabo los dos últimos apartados de este proyecto: la redecoración e instalación de nueva iluminación en varias de las naves de crianza y la construcción de un nuevo aparcamiento para microbuses.
Para los dos últimos años, el grupo ya ha destinado 3 millones de euros a la construcción de su nueva bodega Lagar de Cervera en Rías Baixas y a la adecuación de caminos, recorridos y miradores por su viñedo en O Rosal.
Esta bodega es candidata en la categoría “Mejor Establecimiento Enológico” en los Premios de Enoturismo 2013 organizados por Rutas del Vino de España, ha añadido.