Vista de una tableta de Microsoft. Foto: EFE/ Ole Spata

La iniciativa coloca el foco en tres áreas: ciberseguridad, fábrica inteligente y automatización de tareas administrativas. Efeagro/ Ole Spata

UN PROYECTO CON EL MAGRAMA

Las tabletas digitales, sin secretos para la mujer rural

Publicado por: EFE 10 de septiembre de 2013

Mujeres rurales aprenderán a usar las tabletas digitales, para conocer mejor el mundo de las tecnologías de la información, en un proyecto que comenzará a aplicarse en Andalucía, Castilla y león y Extremadura, para poder llegar a 215.000 mujeres.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido el nombre de "APP Rural" y será puesto en marcha por la Federación de la Mujer Rural (Femur) en colaboración con la fundación Fundetec.

Además de contar con una plataforma que cuente con un catálogo de todo tipo de aplicaciones digitales, para mejorar la calidad de vida de este colectivo y favorecer su capacidad de emprendimiento, también se dispondrá de material didáctico audiovisual y tutoriales bajo demanda. También, un blog permitirá que las mujeres compartan experiencias y se asesoren mutualmente, entre otras utilidades.

agroformacion

sdfsd788999HDY