Objetivo 4.0 para el campo

Atraer al pequeño productor al terreno de la digitalización

La digitalización del campo ha comenzado. Nuevas tecnologías, aplicaciones, dispositivos para mejorar el rendimiento de las explotaciones están ya en manos de grandes empresas agroalimentarias o cooperativas, pero queda pendiente llegar al pequeño agricultor.

SERÁ UN 'EMOJI' EN LA POPULAR APLICACIÓN

La paella, también en "WhatsApp"

La paella, uno de los iconos de la gastronomía española, estará también en los dispositivos electrónicos en unos meses. La propuesta de una empresa arrocera para incluir este "emoji" en su versión 9.0 ha sido aceptada, para que forme parte de los iconos 'WhatsApp'.

Más numerosas en la restauración

Del campo al plato, un camino largo por recorrer con el móvil

Buscar con un móvil o con una tableta las aplicaciones para el sector agroalimentario prueba las grandes diferencias en el uso de "app". Son incipientes para el agricultor o ganadero y muy habituales en gastronomía, vino o restauración.

UN PROYECTO CON EL MAGRAMA

Las tabletas digitales, sin secretos para la mujer rural

Mujeres rurales aprenderán a usar las tabletas digitales, para conocer mejor el mundo de las tecnologías de la información, en un proyecto que comenzará a aplicarse en Andalucía, Castilla y león y Extremadura, para poder llegar a 215.000 mujeres.