Un bar robotizado o toldos inteligentes para revolucionar la hostelería

Un curioso bar robotizado guiado por un amigable androide o toldos inteligentes para las demandadas terrazas de establecimientos hosteleros son algunas de las alternativas que se ofrecen en el Salón de Innovación de la Hostelería “H&T” para afrontar el reto de digitalizar este sector y hacerlo más sostenible.

AGRICULTURA TECNOLOGÍA

Juventud y formación para un campo más productivo y atractivo para trabajar

La juventud y su formación en áreas como la ingeniería agronómica o la aviación se están poniendo, cada vez más, al servicio del sector agrario para aumentar su eficacia, su productividad y hacerlo más atractivo a personas que dudan sobre si el campo puede reportarles una solución de vida laboral.

AGRICULTURA INNOVACIÓN

Campos a vista de dron: inteligencia artificial frente al pesticida clásico

Sensores con láser o cámara hiperespectral que se pueden instalar en robots terrestres o aéreos para monitorizar los campos “a vista de dron” permiten detectar de forma temprana plagas en los cultivos y avanzar hacia una agricultura de precisión y sostenible con la que reducir hasta un 60% el uso de pesticidas.

TECNOLOGÍA AGRARIA

Del campo conectado a la poda en remoto: así cambiará el 5G la agricultura

Más allá de aumentar la velocidad de conexión a internet, la tecnología 5G puede desvelar información de hasta el último palmo de tierra de un campo o acabar con uno de los "dolores de cabeza" de los agricultores: hallar personal capacitado para podar los árboles en una de esas operaciones "en la que te juegas la cosecha".

GUATEMALA AGRICULTURA

Agricultores de Guatemala innovan y elevan ingresos con el comercio en línea

En San Marcos, frontera guatemalteca con México, varios jóvenes agricultores han visto un exponencial crecimiento en las ventas de sus cultivos orgánicos en los últimos cinco años y la pandemia no ha sido un obstáculo para sus objetivos al seguir innovando con la venta en línea.

INNOVACIÓN HOSTELERÍA

Se alquila robot para tirar cañas

Capaces de tirar cañas o preparar hamburguesas y ensaladas, los robots se postulan para ser camareros y pinches en bares y restaurantes, una revolución que todavía da sus primeros pasos pero que quiere popularizarse en la hostelería española y que ha elegido una barra madrileña como punto de salida.