cata vino Rioja

Imagen de archivo de dos personas que catan diversos tipos de vinos de La Rioja. Foto: EFE ARCHIVO/ Raquel Manzanares

CATA

Londres acoge la mayor cata de vinos de Rioja en el mercado exterior

Publicado por: EFEagro 8 de octubre de 2013

Será el 9 de noviembre y las bodegas participantes tendrán un espacio para que los importadores de Rioja puedan atender al más de medio millar de profesionales que asistirán.

Londres acogerá el próximo día 9 la mayor presentación y cata de vinos de Rioja para profesionales celebrada hasta ahora en el mercado exterior, en un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, donde se degustarán unos 650 vinos de 120 bodegas.

Cada una de las bodegas participantes en este encuentro dispondrá de un espacio para que los bodegueros e importadores de Rioja puedan atender al más de medio millar de profesionales que han confirmado su asistencia, de acuerdo con los datos facilitados hoy por el Consejo Regulador en una nota.

Entre ellos se encuentran los compradores de las cadenas y detallistas más relevantes del Reino Unido, así como periodistas, importadores y sumilleres.

Mesas temáticas

También habrá tres mesas temáticas dedicadas a vinos blancos, de variedades minoritarias y de gran reserva, especialmente seleccionadas para este acto, en el que se dispondrá de otro espacio con vinos de una veintena de bodegas que buscan importador en el Reino Unido.

Está previsto que al acto asistan el presidente del Consejo Regulador del Rioja, Luis Alberto Lecea; y representantes de instituciones españolas en Londres, como la Embajada, la Oficina Comercial, la Cámara de Comercio de España y el Instituto Cervantes

agroformacion

sdfsd788999HDY