Fotografía de Alimentos de España con la selección de El País más rico del mundo. Foto cedida por el Mapa

Fotografía de Alimentos de España con la selección de El País más rico del mundo. Foto cedida por el Mapa

Los alimentos, el Mundial que España ya ha ganado

Publicado por: agro 18 de noviembre de 2022

Que España es "Es el país más rico del mundo" por la variedad y diversidad de sus alimentos es el mensaje que comparten desde chefs de fama internacional como José Andrés a la selección española de fútbol que disputa este año la Copa del Mundo en Catar.

Todos ellos participan en la ambiciosa campaña de comunicación y promoción de Alimentos de España con la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pretende que la alimentación se considere el ingrediente principal de una receta que incluye el deporte, la gastronomía, la cultura, la moda, el turismo, el medio ambiente y la salud.

Tras dos años de campaña con el lema "El País más rico del mundo" y con José Andrés como embajador, se ha dado un paso más para poner el foco en el sector primario.

La idea es reconocer el buen hacer de los agricultores, ganaderos y pescadores, que representan el origen de nuestros alimentos y para ello, dado que se trata de un año de importantes eventos deportivos, con especial protagonismo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se ha considerado oportuno vincular la marca Alimentos de España a las Selecciones Nacionales de fútbol.

Esto sin duda contribuirá a dar notoriedad a la marca y a nuestros Alimentos de España.

La línea creativa pone el foco en el sector primario y en particular, en los jóvenes que conforman la cadena alimentaria que recogen el testigo de sus padres y abuelos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la presentación de la campaña de Alimentos de España. Foto: MAPA.

Los jugadores de la Selección Absoluta Masculina, donde abundan las jóvenes promesas,  establecen un paralelismo con los verdaderos protagonistas, la nueva generación de hombres y mujeres que conforman el sector agroalimentario y pesquero.

De ahí que en el anuncio no aparecen actores ni actrices, sino agricultores, ganaderos y pescadores reales, que muestran con orgullo su trabajo y su saber hacer.

Asimismo, se ha internacionalizado a EEUU la campaña mediante su difusión en soportes audiovisuales y digitales en el mercado estadounidense, desde agosto a octubre de 2022.

La campaña de publicidad institucional puede verse asimismo en medios de comunicación y soportes publicitarios para su difusión, repartidos entre Televisión, Exterior y Cine con la idea de llegar al público general, pero también a profesionales del sector agroalimentario, sector turístico y del mundo de la cultura y del deporte.

En España se producen todo tipo de alimentos y cuenta con paisajes gastronómicos diferenciados que conforman un país único. Y es que, además de la excelente materia prima, la cultura culinaria es otro de los aspectos en los que España es campeona del mundo.