SECTOR CITRÍCOLA

Intercitrus ultima la contratación de una gerente tras recibir 800 currículum

Intercitrus, la interprofesional de la naranja y la mandarina, ultima la contratación de una gerente tras seleccionar cinco currículum -todos ellos de mujeres- tras recibir más de 800 de interesados en ocupar dicho puesto, de nueva creación y de dedicación exclusiva para impulsar la organización.

NOMBRAMIENTO

Enrique Bellés, de Cooperativas, nuevo presidente de Intercitrus

Enrique Bellés, de Cooperativas Agro-alimentarias, toma el relevo en la Presidencia de Intercitrus. Desde que se relanzó en 2018 la interprofesional de la naranja y la mandarina, este cargo rotativo ha sido ocupado por Rafael Cervera (UPA) y Manuel Arrufat (Comité de Gestión de Cítricos).

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE INTERCITRUS

El fin de la campaña de naranja y mandarina se adelantará a marzo

El presidente de la Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus), Rafael Cervera, asegura que esta campaña de naranja y mandarina "no llegará a abril" ya que solo queda por recolectar 550.000 toneladas, pero ofrece mejores precios al agricultor.

CAMPAÑA CITRÍCOLA 2017/18

Agricultura prevé un recorte del 11 % en naranja y del 2,8 % para el limón

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) prevé para la campaña citrícola 2017/18 una producción de 2,24 millones de toneladas de naranja y 967.900 toneladas de limón, lo que representa un recorte del 11,1 % y el 2,8 %, respectivamente, respecto a la de 2016/17.