BIENESTAR ANIMAL

El perro es social y dejarles en la azotea no es lo mejor, según los veterinarios

La costumbre de mantener a los perros durante períodos largos de tiempo solos en las azoteas de las casas “no es lo mejor para su bienestar” porque es un animal “social” que “necesita relacionarse”, según la vocal de Pequeños Animales de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), María Luisa Fernández.

CRISIS CORONAVIRUS

Mascotas a domicilio: la adopción se reinventa en Brasil por la pandemia

Inquietos o calmados, escandalosos o juguetones, los peludos de cuatro patas que han sido abandonados en Río de Janeiro hallaron con la adopción a domicilio una novedosa forma de encontrar hogar, un sistema que surgió a raíz de la pandemia y que ha resultado más eficaz que el tradicional.

RECOMENDACIONES

Mascotas en verano: desde evitar las medusas a anotarles el móvil

Desde apuntarles el móvil de sus dueños en una chapa a protegerles de las medusas y cangrejos en la playa, los dueños de las mascotas cuentan con toda una serie de consejos de cuidado responsable para evitar que los animales se pierdan o sufran algún contratiempo.

PLAYAS

Diez playas 'pet-friendly' para un chapuzón con mascotas

Disfrutar de un día de playa sin renunciar a tus mascotas es lo que proponen las playas pet-friendly. Si eres amante de los animales, descubre estos destinos frente al mar en los que perros y gatos son bienvenidos.

MASCOTAS

Casi 14.000 mascotas viajaron en avión en 2016

En 2016, cerca de 14.000 mascotas viajaron a bordo de un avión gracias a plataforma Amadeus Ancillary Services, con la que una treinta de aerolíneas ofrecen la posibilidad de reservar el transporte de animales.

MASCOTAS

Las ciudades estrella para viajes pet-friendly

Que seis de cada diez ciudades demandadas para ir con mascotas sean destinos de costa, o que Madrid encabece el ranking con un 27 % de las búsquedas, son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado  en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales.

MASCOTAS

Cinco escapadas perrunas

¿Has querido ir de vacaciones y no has podido por no saber qué hacer con tu mascota? Efetur te lleva a cinco destinos pet-friendly con hoteles, museos o restaurantes donde los perros son los invitados de honor.

NORMATIVA

Fumar, bañarse con bandera roja y pescar sin permiso en la playa, sale caro

Fumar en la playa puede costar 450 euros y bañarse con bandera roja unos 1.500 en Gran Canaria, no controlar al perro en Ibiza hasta 3.000 y pescar sin autorización en Valencia hasta 90.000, pero sin una legislación estatal todo depende del último bando municipal o del organismo competente.

PLAYAS

Barcelona estrena su primera playa para perros

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la primera playa para perros de la ciudad, una zona de la playa de Llevant acondicionada para que los animales puedan disfrutar del mar durante la temporada de baño, que terminará el 25 de septiembre.

ALOJAMIENTOS

Cinco alojamientos pet-friendly para el verano

La moda pet-friendly toma posiciones en Europa y cada vez son más los establecimientos que se "suben al carro" de esta tendencia. Proponemos cinco alojamientos para ese 28 % de viajeros que este verano no tiene intención de dejar en casa a sus mascotas.

CONSEJOS VIAJEROS

Consejos para viajar con animales

Viajar con animales no siempre es tarea fácil y por ello es necesario planear las vacaciones con antelación y atender a variables como el transporte o el alojamiento. La Fundación Affinity, a través de la "Guía para viajar con animales de compañía", arroja consejos prácticos para disfrutar del viaje.

Las marcas desarrollan nuevos productos

La industria de comida para mascotas escapa de la crisis y eleva un 5 % las ventas

La industria de alimentación para mascotas no se ha visto resentida por la crisis . Según estimaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), el año pasado logró  mejores ventas que un año antes (+ 5 %, hasta los 650 millones).

Tendencias

Estos son los turistas del futuro

Si hace unos días ofrecíamos un perfil de lo que pueden ser los viajes del futuro, los aeropuertos, los hoteles, los destinos y la forma de viajar, hoy traemos el perfil del turista del futuro. O, más bien, los perfiles. Los diez tipos de viajero que, según la editorial especializada Lonely Planet, dan la radiografía del viajero del mañana.