Con la incertidumbre de la pandemia

Las citas mundiales que no te podrás perder en 2021

La agenda internacional de eventos y la actividad turística mundial de 2020 estuvo paralizada por la pandemia del coronavirus. La incertidumbre, las fuertes restricciones de movilidad y las numerosas regulaciones de salud, impidieron que se celebraran numeros eventos en todo el mundo, desde Las Fallas, en Valencia, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón).

SOLIDARIDAD AGRICULTURA

Los campesinos afectados por la COVID-19 reciben la ayuda de estrellas latinas

Estrellas latinas como Los Tigres del Norte, Marc Anthony, Maná, Sofía Vergara, Kate del Castillo, Juanes, Luis Fonsi, J Balvin, Alejandro Sanz, Gloria Trevi y muchos más se reunieron desde sus casas para concienciar sobre el rol “heroico” que tienen los trabajadores agrícolas de Estados Unidos en la pandemia del coronavirus y lanzar una campaña de recaudación de fondos para ayudarlos.

HOTELES

Hoteles musicales, una experiencia para melómanos

Arte, tecnología, música, historia… esos son algunos de los elementos que se dan cita en los hoteles musicales que mostramos a continuación para celebrar el Día Internacional de la Música.

PLANES

Escapadas de fin de semana: de Madrid al cielo

Las oportunidades para descansar del ajetreo semanal en la rutinaria capital y para organizar algún que otro pasatiempo se reservan para los fines de semana. Aquí algunos planes por Madrid y sus alrededores, para madrileños y para viajeros que se encuentren estos días por la ciudad.

TURISMO DE FESTIVALES

La campaña de festivales en España cierra rompiendo récords

Con la celebración del Dcode en Madrid el pasado fin de semana se pone el broche a una temporada de festivales veraniegos que cierra con medio millón más de personas que la anterior. Una nueva forma de ocio que mueve a millones de viajeros.

FESTIVAL ROTOTOM

Arranca el Rototom Sunsplash Festival: 25 años como cuna del reggae

El festival Rototom Sunsplash ha arrancado hoy en Benicàssim para celebrar sus 25 años "creando familia" bajo el paraguas intercultural y con siete días de música, actividades y debate enmarcados en la cultura rastafari y con conciertos únicos como el show que ha diseñado el músico californiano Ben Harper en clave reggae.

JAMAICA

Jamaica busca en la música un aliado turístico

El Gobierno de Jamaica quiere que las visitas relacionadas con la música contribuyan a expandir el sector turístico, gracias a la posición de la isla caribeña como destino preferente de la industria del entretenimiento en la región.

JAÉN

Disfrutar de música medieval en los castillos de Jaén

Nueve de las cientos de edificaciones fortificadas con los que cuenta Jaén, la provincia con más castillos de España, se llenan estos días de música medieval cristiana, andalusí y sefardita, en el I Festival Internacional de Música Medieval Castillos y Batallas.

EUROVISIÓN 2018

Descubre la Lisboa más desconocida con Eurovisión

Arte contemporáneo, cocina de diseño y fado alegre surgen estos días en Lisboa, mientras se saca brillo a la ciudad para sorprender a los miles de visitantes que empiezan a llegar para disfrutar del festival de Eurovisión.

FESTIVALES

Los 10 mejores festivales de música de primavera y verano

El Arenal Sound, el Rototom, o el FIB son algunos de los festivales que más pasiones levantan entre los turistas. Efetur sale en busca de las diez citas musicales más populares de la temporada primavera-verano; eventos que potencian, cada vez más, las sinergias con el sector turístico.

FESTIVAL DE COACHELLA

Conciertos y experiencias 'hipster' se funden en el festival de Coachella

La gastronomía, el arte y todo tipo de placeres hipster y experiencias VIP encuentran su lugar perfecto en el Festival de Coachella (EE.UU.), un evento musical con unas cifras de negocio descomunales en el que los conciertos son el ingrediente principal, pero no el único.

JAMAICA

Jamaica baila en febrero a ritmo de reggae

El pasado 6 de febrero, Jamaica conmemoró el nacimiento de uno de los mayores iconos de la música reggae del mundo: Bob Marley. Para rendirle homenaje, la isla caribeña propone durante este mes meterse en la piel de un auténtico rastafari a través de una amplia programación cultural.