Actividades en la nieve

Andorra no es solo para el esquí

Kilómetros y kilómetros de pistas esquiables. Es el motivo por el que mejor se conoce a este pequeño país de los Pirineos. Pero además hay muchas opciones de diversión para los que no esquían, una original oferta lúdico termal y ahora una original posibilidad de alojamiento.

JAPÓN

Japón, paraíso nevado para locos del esquí

Dicen que la nieve en polvo que cubre las montañas de Japón es “la mejor del mundo”. Un valor que lo convierte en el destino ideal para los aficionados al esquí, que pueden combinar la práctica de este deporte con el disfrute de la gastronomía y la cultura nipona.

TURISMO DEPORTIVO

Nace una agencia que fusiona nieve, viajes y competición

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) quiere vincular la afición a la nieve con los viajes y la competición, a partir de un nuevo proyecto denominado Spainsnow Travel, una agencia de viajes que acercará a los aficionados a sus ídolos.

VALLE DEL JERTE

Los cerezos del Valle del Jerte se tiñen de blanco... por la nieve

Los turistas que buscaban en el Valle del Jerte cacereño la ansiada instantánea que prometen más un millón y medio de cerezos en flor se han encontrado estos días con un panorama mucho más blanco de lo habitual, sobre todo en las poblaciones más altas, debido a una copiosa nevada caída en la zona.

SECTOR AGRARIO

Lluvia y nieve llegan al rural

Como un "regalo de Reyes" han recibido los agricultores y ganaderos las precipitaciones en buena parte del país, que serán muy positivas para el campo tras meses de pertinaz sequía.

ESTACIONES DE ESQUÍ

La temporada de esquí comienza con buenas perspectivas

Las estaciones de esquí españolas registraron una buena afluencia de visitantes en el puente de diciembre. Estos buenos datos de los días que han supuesto el inicio de la temporada para la mayoría de ellas, son buenos augurios para el resto del invierno.

ESTACIONES DE ESQUÍ

La estación de Alto Campoo estrena la temporada de esquí

La estación de Alto Campoo estrena una nueva temporada de esquí con el don de la oportunidad afinado, ya que la nevada caída en los últimos días ha permitido abrir sus instalaciones y pistas un mes y medio antes que el año pasado, en el que estuvo abierta menos de tres meses.

PREVISIONES INVIERNO

El sector encara con optimismo la temporada de invierno

El sector turístico recibe con buenas expectativas la temporada de invierno y espera que sea mejor que la anterior, con el turismo de nieve como gran protagonista, el de sol y playa en Canarias, y el urbano en auge, con Madrid a la cabeza.

RUSIA

Sochi, mar y montaña en el sur de Rusia

Sol y playa, montaña y nieve, casinos y vida nocturna, deporte y naturaleza salvaje. Pocos lugares en Europa ofrecen tantas opciones de descanso en tan poco espacio como la ciudad rusa de Sochi.

HOTELES

Diez hoteles para una escapada a la nieve

Paisajes nevados, olor a chimenea y servicios de lujo. Esas son algunas de las garantías que ofrecen estos diez hoteles abrazados por estaciones de esquí, que proponen una experiencia invernal donde naturaleza, deporte y turismo van de la mano.

TEMPORADA DE NIEVE

Las estaciones de esquí a punto de inaugurar la temporada

Ya está todo a punto en las estaciones españolas para dar la bienvenida a la temporada de esquí 2016-2017. Hoy viajamos a la nieve para conocer cómo se preparan estos espacios que este año han invertido 20 millones de euros en la mejora de sus instalaciones.

CLIMA EUROPEO

Viaje por una Europa "destemplada"

¿Amante del frío de verdad? Moscú, Misnk y Helsinki son perfectas para ti, porque estas capitales europeas rara vez superan los cero grados en invierno. Los que persiguen el calor tienen en destinos como La Valeta, Lisboa o Nicosia su gran alternativa vacacional en Europa para estas gélidas fechas.