Cartel de la serie Mad Men. Foto: Armando Arorizo.

Cartel de la serie Mad Men. Foto: Armando Arorizo.

GASTRONOMÍA

Nueva York celebra semana de cenas y cócteles inspirados en serie "Mad Men"

Publicado por: EFE 13 de marzo de 2015

Numerosos restaurantes de sobriedad ejecutiva de Nueva York, como el Domenico's o los clubs 21 y Arlington, celebrarán del 23 al 20 de marzo la "Mad Men Dining Week", semana gastronómica inspirada en el ambiente sofisticado, viril y añejo que recrea la premiada serie.

El Nueva York de los años 60 es el escenario en el que Don Draper (John Hamm) y Peggy Olson (Elisabeth Moss) cierran sus contratos publicitarios y abren sus tramas de cinismo sentimental en "Mad Men".

A pesar del paso del tiempo y, sobre todo, de las leyes antitabaco que imposibilitan la nube de humo en la que se envuelven los episodios de esta serie, todavía hay muchos sitios en la ciudad que parecen atrapados en aquella época, y ahora se han unido para ofrecer una semana de oferta especial dedicada a sus fanáticos.

La oferta incluye, por menos de veinte dólares (antes de impuestos y sin propinas) dos platos o dos cócteles, según el restaurante.

Aglutina principalmente asadores (steak houses) como Benjamin, Maloney & Porcelli o Morton's además de ese concepto otrora solo para hombres, el de los clubes, como el 21, el Arlington, el Madison Lounge.

No es la primera vez que Nueva York busca sacar rédito a series o películas rodadas en la ciudad, pues existe todavía la atracción "Sex and the City Tour", basada en los escenarios que paseaba Carrie Bradshow (Sarah Jessica Parker).

Asimismo, muchos visitantes buscan las postales cinematográficas que filmó Woody Allen en la ciudad que ocupa casi toda su filmografía y también la serie "Girls" ha revalorizado el otrora denostado barrio de Greenpoint, en Brooklyn.

Además, en el último año se han vendido por cifras multimillonarias las casas en las que se rodaron cintas como "The Godfather" o "Prizzi's Honor". EFEAGRO

agroformacion

sdfsd788999HDY