PANEL DE CONSUMO ALIMENTARIO

La cesta de la compra se llena un 0,4 % más pero se encarece un 3,3 % hasta marzo

Los hogares españoles han comprado un 0,4 % más de alimentos en el año móvil que va desde abril de 2024 hasta marzo de 2025, sin embargo, el gasto ha subido un 3,3 %, impulsado por un incremento del precio medio del 2,9 %, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Las bebidas fuera del hogar buscan recuperar su sitio tras la pandemia

El sector de las bebidas y su rango de consumo fuera del hogar se recupera tras el impacto de la covid en el sector de la hostelería y la restauración, que se vio afectado desde los cierres de los confinamientos, los recortes de aforo y horarios e incluso los cambios de hábitos de consumo de los españoles, que tendieron, según datos de la consultora Kantar, a aumentar su gasto de comida en el hogar, optar por el delivery y poner más el foco en la salud.

PANEL DE CONSUMO EN EL HOGAR

Los hogares recortaron la compra de alimentos en octubre

El consumo de alimentos en los hogares españoles bajó en octubre de 2017 después de tres meses de subidas, según los últimos datos del panel de Consumo Alimentario del Hogar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).