Una mujer consulta un ordenador. Foto: Refund me.

Una mujer consulta un ordenador. Foto: Refund me.

DERECHOS

Las reservas de viajes por Internet, más seguras

Publicado por: EFETUR 12 de febrero de 2014

Que las reservas de viajes por Internet sean más seguras. Así  se ha pedido desde la Comisión de Mercado Interior de la Eurocámara en un texto que, además, reclama más derechos para los viajeros, como asistencia para los consumidores en el caso de que quiebre una compañía.

El objetivo es mejorar los derechos de los consumidores. Así, los parlamentarios de esta Comisión solicitan que, en caso de circunstancias "impredecibles" que  hagan imposible al viajero volver a casa como está previsto, el operador debe proveer un alojamiento en un hotel similar al inicialmente previsto o, como alternativa, dar una compensación de 125 euros por noche.

Otra de las propuestas es prohibir que los operadores puedan subir el precio de la reserva de forma "significativa" después de haberse realizado o realizar modificaciones sobre la misma. En este sentido, se aboga por que si el precio del viaje sube más allá del 8 % alegando, por ejemplo, el encarecimiento de los precios del petróleo, el consumidor podrá anular y pedir el reembolso del viaje.

Revolución tecnológica

Los eurodiputados señalaron que la forma de reservar vacaciones ha variado mucho desde la última legislación europea, que data de 1990, por lo que ésta necesita ser puesta al día en aras a mejorar la protección para el consumidor. El texto, aprobado por 35 votos a favor y 2 en contra, deberá someterse en marzo al visto bueno del pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, aunque no se empezará a negociar con el Consejo hasta ya pasados los comicios europeos del 25 de mayo

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.