ENCUESTAS

Los usuarios prefieren las aerolíneas asiáticas

Las compañías asiáticas son las más valoradas por los usuarios, que destacan -en una encuesta de la OCU- su puntualidad, la calidad de su servicio o el confort de sus aviones. Las aerolíneas españolas no salen muy bien paradas en este estudio, aunque, por contra, el precio de volar en España es de los más baratos, según Skyscanner.

DERECHOS

Las reservas de viajes por Internet, más seguras

Que las reservas de viajes por Internet sean más seguras. Así  se ha pedido desde la Comisión de Mercado Interior de la Eurocámara en un texto que, además, reclama más derechos para los viajeros, como asistencia para los consumidores en el caso de que quiebre una compañía.

CONSUMIDORES

Hasta 600 euros por el retraso de un vuelo

Los derechos y las obligaciones de los pasajeros podrían cambiar en breve. La Eurocámara ha pedido nuevos derechos, como compensaciones mínimas en caso de retraso -de entre 300 y 600 euros- o que no se anule el vuelo de vuelta cuando no se toma el de ida. El debate sobre el nuevo reglamento está servido entre aerolíneas, Parlamento y organizaciones de consumidores.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

La UE quiere aumentar los derechos de los turistas

Da igual que reserves tus próximas vacaciones a través de la agencia de viajes del barrio o contratando los servicios de diferentes operadores, la Comisión Europea quiere asegurarse de que tus derechos como consumidor sean los mismos.

DERECHOS DEL VIAJERO

Cruceros vs Vuelos: ¿por qué los derechos de los consumidores son diferentes?

Quienes se han topado alguna vez con la desagradable sorpresa que supone ver que tu vuelo se retrasa o que tu crucero se cancela saben que las indemnizaciones varían, y mucho, en función del medio de transporte que haya afectado a nuestras vacaciones. Pero, ¿por qué se producen estas diferencias?

TE INTERESA

Nuevos derechos para los pasajeros aéreos

Los pasajeros de servicios aéreos estarán más protegidos ante cuestiones como las indemnizaciones por retrasos o cancelaciones o por daño y pérdida de equipajes. Así lo ha decidido la Comisión Europea (CE) que se ha propuesto reforzar y ampliar los derechos de los pasajeros aéreos.