Cata de aceites. Efeagro

Cata de aceites. Efeagro

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

Los premios a los mejores virgen extra viajan a Granada, Valladolid y Jaén

Publicado por: Efeagro 23 de abril de 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha fallado el Premio Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la campaña 2020/21, que esta vez se han repartido entre empresas y cooperativas de Granada, Jaén y Valladolid.

En concreto, la compañía Venchipa, de Ácula (Granada), recibirá dos galardones: el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, campaña 2020/2021 y al mejor "Frutado Verde Dulce".

El reconocimiento al mejor "Frutado Verde Amargo" ha sido adjudicado a un aceite de la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén), y el mejor "Frutado Maduro" ha recaído en el Grupo Valdecuevas Agro (Valladolid).

Una preparación gastronómica, aliñada con AOVE. Foto: Efeagro/Cedida por Oleícola Jaén
Aliño con aceite de oliva virgen extra (AOVE) de una preparación gastronómica. Efeagro/ Oleícola Jaén

La Orden APA/381/2021 que este viernes recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) detalla además los aceites que han resultado finalistas.

Finalistas

En la modalidad "Frutado Verde Amargo", los finalistas han sido aceites virgen extra de Almazaras de la Subbética, Sociedad Cooperativa Agrícola, con sede en Carcabuey (Córdoba), y Knolive Oils, de Priego de Córdoba (Córdoba).

Los finalistas de la modalidad "Frutado Verde Dulce" han sido Agropecuaria Carrasco, de Eljas (Cáceres) y Explotaciones Jame, de Villargordo (Jaén), y el de "Frutado Maduro", Agrícola Sant Isidre i Seccio de Credit Juncosa de Les Garrigues, de Juncosa (Lérida).