Cultivos de quinua para paliar el hambre, aprender a comer sano, la caída de ventas de las bebidas espirituosas y la subasta de objetos del restaurante “Can Fabes” protagonizan hoy el informativo Efefood.
La quinua se plantará en países de África, Asia y Cercano Oriente para ayudar a luchar contra el hambre, según ha anunciado la FAO; sus cualidades nutricionales y las ventajas de su cultivo han despertado el interés de más de 26 países.
Los conocimientos sobre cómo alimentarse de un modo saludable tendría que comenzar en escuelas: así lo plantea un informe sobre patrimonio cultural gastronómico que pide a Bruselas que se regule la integración de los conocimientos sobre nutrición y alimentación en los programas educativos.
Las bebidas espirituosas siguen sufriendo una caída de ventas, que alcanzará en 2013 un 8 %, y desde la Federación Española de Bebidas Espirituosas reclaman una estructura de impuestos “más justa” y que se pague por cada grado de alcohol que contengan los productos.
Una subasta ha permitido a amantes de la gastronomía y profesionales del sector pujar por enseres y objetos del restaurante del fallecido Santi Santamaría, “Can Fabes”, en un acto en el que el objeto más valorado fue la chaquetilla del propio Santamaría con sus tres estrellas Michelin.