El Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) refleja que la subida en la restauración fue superior al del grupo de la hostelería (4,1 %), que destaca entre todas las categorías, y a la tasa general (+2,6 %).
Los precios de los servicios de comidas y bebidas repuntaron un 1,3 % respecto al primer trimestre anterior, mientras que en el grupo general de la hostelería hubo una leve bajada (-0,1 %), motivada por la caída del IPS de los servicios de alojamiento.

Por su parte, los precios de los servicios de alojamiento cayeron un 2,7 % trimestral y subieron un 3,9 % anual.
Asimismo, los servicios de comidas y bebidas fueron el segundo segmento con mayor repercusión positiva en la tasa trimestral del IPS en el primer trimestre, solamente superados por los de almacenamiento y de actividades anexas al transporte.









