Imagen de una edición anterior de la Smart Agrifood Summit. Efeagro/Archivo

AGROALIMENTACIÓN INNOVACIÓN

Smart Agrifood intercambiará actividades con una feria agroalimentaria de Singapur

Publicado por: EFEAGRO 22 de septiembre de 2022

La feria de innovación en el sector agroalimentario Smart Agrifood Summit, que se celebrará en Málaga los próximos 29 y 30 de septiembre, intercambiará actividades con un evento de similares características que tendrá lugar un mes después en Singapur, la Agri-Food Tech Expo Asia.

Así lo ha informado este jueves en un comunicado la entidad organizadora de la Smart Agrifood Summit, la Fundación Europea para la Innovación (Intec), que destaca que la colaboración entre ambas ferias "servirá de catalizador a las startups y empresas más innovadoras de Europa y Asia del sector".

Tanto Smart Agrifood Summit como Agri-Food Tech Expo Asia tienen como objetivo reunir a los principales actores del mundo de la industria agroalimentaria para compartir sus prácticas, mostrar las últimas tecnologías, aprovechar oportunidades comerciales y colaborar para lograr una mayor seguridad y sostenibilidad del sistema agroalimentario.

El acuerdo alcanzado permitirá el "intercambio de actividades que sirvan de plataforma a la innovación en el sector agroalimentario en Europa y Asia", según los organizadores del evento español.

Ambas citas esperan para sus ediciones de este año la presencia, en total de unas 5.000 personas.

Entre los eventos que compartirán ambas ferias están la mesa de legisladores, que reunirá a los principales actores de la industria agroalimentaria de todo el mundo relacionados con la evaluación de riesgos de nuevos alimentos.

Imagen de una edición anterior de la Smart Agrifood Summit. Efeagro/Archivo

Otro evento destacado será la VI Cumbre de Innovación Agroalimentaria en Europa conectada con la de Asia Pacífico, que contará con una plataforma de alto nivel para el intercambio de conocimientos y la creación de una red de networking de líderes empresariales internacionales con el objetivo de apoyar el crecimiento del ecosistema de innovación agroalimentaria de Asia.

En ella participará también Intec para dar a conocer las oportunidades del mercado europeo de agroalimentación y de las empresas innovadoras que dan servicio en él.

Finalmente, los organizadores destacan la relevancia que tendrá un foro científico mundial que abordará las tendencias clave y las innovaciones en la tecnología de la agroalimentación.

Tanto en Málaga como en Singapur habrá una Exposición Tecnológica Agroalimentaria en un espacio destinado a que las empresas de la industria agroalimentaria lancen, prueben y muestren sus soluciones más innovadoras y disruptivas.