El turismo en tiempos de covid-19

Reserva tu espacio en la playa con la nueva App que controla el aforo

La empresa tecnológica Amazing Up ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles Safe Beach App que permite a los ayuntamientos controlar el acceso a las playas y su aforo mediante la reserva previa de espacios a determinadas horas, y al bañista  disfrutar del litoral "de manera responsable y segura".

Vacaciones después del confinamiento

Hoteles pospandemia, hoteles COVID Free

Los hoteles ya trabajan en los protocolos de apertura para el momento en que finalice el confinamiento. Aperturas por voz o por el móvil, reconocimiento facial, robots, mamparas... los hoteles no se parecerán a los que conocíamos.

TURISMO VIRTUAL

Viaje desde el pasado hasta el futuro en Altamira

Gracias al proyecto Altamira, la cueva animada podemos viajar al momento en el que se realizó allí la primera obra de arte de la humanidad. La técnica acerca el mundo real y el virtual, reduce la distancia entre el pasado y el futuro y permite un viaje en el tiempo.

Los viajes del futuro

La habitación móvil, una suite viajera entre hoteles nodriza

Una habitación semejante a una pequeña furgoneta con conducción autónoma, donde se puede dormir o trabajar, trasladará a los clientes por carretera, desde la puerta de su casa hasta ‘hoteles nodriza’ en otras ciudades, donde se estacionará y contará con todos los servicios y comodidades de una “suite”.

FITUR 2019

Los nuevos perfiles digitales del turismo

Los viajeros ya buscan, compran y comparten sus viajes en Internet. En breve no necesitarán pantallas porque los dispositivos por voz van ganando peso en un entorno digital que a su vez exige el reciclaje de los trabajadores del sector.

Nace la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó recientemente la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, con 67 entidades de carácter local que tratarán de crear sinergias para mejorar sus tecnologías, sus servicios, su información y su promoción.

JAPÓN

Un robot humanoide, nuevo guía turístico de Kioto

El mini-robot humanoide japonés Robohon ejercerá como guía turístico en Kioto (oeste) a través de un nuevo servicio ofrecido por taxis de la ciudad ante el creciente número de extranjeros que visitan el país y la antigua capital nipona.

TECNOLOGÍA

Las apps que te facilitarán las vacaciones

Destinos, alojamientos, medios de transporte, propuestas de ocio, control de gastos… para que todos estos elementos del viaje puedan gestionarse de manera rápida y sencilla, Efetur recomienda hacer uso de estas apps turísticas que te facilitarán, seguro, las próximas vacaciones.

INNOVACIÓN

Gafas para viajar a la playa o a la nieve sin salir de casa

Unas innovadoras gafas diseñadas por la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual trasladan a quien se las pone a un entorno habitualmente lejano y deseado: aguas cristalinas, arena fina de playa, o a la nieve.