Imagen de archivo de un avión antes de despegar. EFE/Jorge Gutiérrez

Un avión antes de despegar. Efetur/Jorge Gutiérrez

CURIOSIDADES

Las cinco cosas que más molestan a los viajeros españoles

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 29 de abril de 2015

El 31 % de los españoles reconoce que lo que más le molesta a la hora de volar es que los viajeros se pongan en pie nada más aterrizar el avión, según un estudio de Kayak.es, que nos indica, además de las cinco cosas que menos soportamos en aeropuertos y aviones, lo que menos nos gusta de los hoteles.

Una encuesta de Kayak.es sobre lo que los viajeros mejorarían en sus viajes revela que al 31 % de los españoles lo que más le molesta es que otros se pongan en pie justo cuando aterriza el avión. Además, el estudio refleja que el hecho de que los demás hagan fila con bastante tiempo antes de embarcar constituye otra de las principales quejas de los encuestados (19 %).

Otros de los aspectos que más molestan a los pasajeros españoles son tener que coger un autobús desde el avión (20 %), los aplausos de los viajeros al aterrizar (12 %) o que piensen que sus maletas van a llegar antes por plantarse junto a la cinta del equipaje (10 %).

Más allá de los vuelos, el 36 % de los españoles que se hospedan en un hotel se queja de que el check-in es demasiado tarde y que, en ocasiones, eso obliga a realizar una larga espera. También molestan los elevados precios del mini-bar o los horarios limitados para servicios como el desayuno o la piscina. Curioso es el dato que muestra que sólo al 2 % de los españoles le importa que el personal del hotel no respete el cartel de “no molestar”.

Otras curiosidades

En relación a otros países, del estudio se desprenden otros datos como que el 44 % de los austriacos prefiere hacer el check-in más temprano, que al 24 % de los italianos le molesta los aplausos al aterrizar o que para el 36 % de los rusos tener que subirse a un autobús al bajar del avión es muy desagradable.

Estos datos son el resultado de una encuesta realizada por Kayak.es entre 4.010 usuarios de distintas partes del mundo -550 en España- sobre lo que mejorarían de su experiencia de viaje -aeropuerto y hotel-.

Secciones : Turismo Viajero